El Castuera golea al Amanecer y el San Serván se lleva el derbi frente al Nueva Ciudad

C. J. V.

La jornada de Preferente arrancó ayer con goleadas y se cierra el domingo con dos choques muy atractivos, el Trujillo-Ciudad de Plasencia, en el grupo I, y el San Jorge-Monesterio en el grupo II.

Hasta ocho encuentros se disputaron en el día del Pilar, con un destacado Castuera, 4-Amanecer, 0. Los turroneros, tras un inicio irregular, se dan un baño de autoestima al derrotar, con dos goles de Alfonso, de penalti, Mona y Fuentes al club de Sierra de Fuentes. En ese mismo grupo I, el Orellana ganó en Malpartida de Cáceres (1-3) y, al cierre de esta edición, se desconocía el resultado del Montehermoso-Gargáligas.

En el grupo II, con un gran ambiente, el derbi Nueva Ciudad-San Serván fue para los arroyanos, con un gol postrero de Casi y a pesar del absoluto dominio del conjunto emeritense, que no pudo dedicar al triunfo al fallecido ex presidente Antonio Miranda. En otros choques, el Valverdeño ganó en el Viejo Vivero al UD Badajoz (0-1); el Extremadura en Monesterio (0-5); el Imperio B, en Calamonte (0-2) y Guadiana y Oliva firmaron un empate a cero.

Fotos

Vídeos