El Plasencia Galco busca la cuarta victoria consecutiva

J. CARLOS RAMOS
Marc Solá. / HOY/
Marc Solá. / HOY

El Plasencia Galco pone en juego por segunda vez consecutiva el liderato de la LEB Plata, lo que supondría sumar su cuarta victoria seguida en la actual liga. Para ello tendrá que superar esta tarde al Imaje Sabadell Gapsa (Pabellón Ciudad de Plasencia, 18:00 horas), un conjunto que hasta el momento sólo ha firmado un triunfo, el de la pasada jornada ante el Grupotel.com Muro (79-76).

Entre las filas catalanas estará un viejo conocido. Marc Solá, base que militó la pasada campaña en el Plasencia Galco, se presenta como una de las principales amenazas del equipo arlequinado, que ya asaltó 'La Bombonera' el año pasado. Sin embargo, esta temporada ha dejado sensaciones de ser un conjunto algo endeble, sobre todo en lo que a profundidad de banquillo se refiere.

Los barceloneses intentan encontrar su velocidad de crucero, pero tienen un cinco inicial muy compensado, con Pau del Tío; Quique Moraga, que es el MVP nacional; Marc Solá, en este momento actuando como escolta; y sus dos dominicanos, que aportan contundencia en la zona de 3 y 4 metros. Sin embargo, la baja por lesión de Francesc Cabeza le hace restar varios enteros.

Por su parte, Juan Pablo Márquez podrá contar con todo su equipo al completo, una vez que Rubén Ibeas haya superado sus problemas gastrointestinales. El técnico sevillano está muy satisfecho con el trabajo de su equipo, pero es consciente de que todavía no se pueden extraer demasiadas conclusiones: «El liderato puede ser circunstancial, aún no se sabe si es por tu buen momento o por las circunstancias que atraviesan otros equipos. Yo sigo pensando que hay plantillas con un gran potencial, por mucho que hayamos ganado los últimos partidos con bastante solvencia», explica Márquez, que tiene bien claro que «no sólo tenemos que fijarnos en nuestro juego, sino orientar nuestros esquemas en función del rival. No hay que mirarse el ombligo».