«Me encantaría que Raúl estuviera, pero no soy el seleccionador»

I. T.
Iker Casillas durante la rueda de prensa. / EFE/
Iker Casillas durante la rueda de prensa. / EFE

Iker Casillas ejerció de capitán ayer viernes y trató de poner los puntos sobre las íes. Se declaró firme defensor de su compañero Raúl pero al mismo tiempo insistió en que hay que respetar las decisiones de Luis Aragonés y remarcó que los 20 internacionales que están en Dinamarca se lo merecen porque tienen calidad contrastada y son los que deben cumplir el objetivo común de acudir la Eurocopa.

«Me encantaría que Raúl estuviera aquí y soy partidario de él porque sé como trabaja, su estado de forma y lo que aporta. Pero soy jugador y no seleccionador. El que decide es Luis y si no considera conveniente traerlo, no me puedo meter en eso. Sí en asumir que todos somos importantes y que sin Raúl, sin Morientes o sin Helguera, todos tenemos que tirar del carro», proclamó, sin ambages, el guardameta.

Con 71 entorchados a sus espaldas, dice Iker que le importan más bien poco los comentarios ajenos a la concentración, aunque pidió a la prensa que «apoye, esté o no de acuerdo con Luis». «El vestuario está unido y todo lo de fuera no nos interesa. Nos ocupa Dinamarca y pensar sólo en el partido. Lo demás sirve para rellenar espacios informativos, pero nos da igual. El sábado nos lo jugamos todos, también la prensa y los aficionados, y no es bueno oír uno, dos, tres y cuatro días comentarios sobre lo mismo».

«'Puyi' es importante»

Otra de las comidillas del día es la probable ausencia de Puyol, un buque insignia para Luis. «Ha salido de una lesión, acaba de empezar a jugar, pero es un jugador muy importante para nosotros. Si el 'mister' considera que hay otro mejor en estos momentos, se acepta y ya está. Pero de aquí a mañana pueden pasar muchas cosas y algún cambio», advirtió el pragmático Casillas.

«Como puede ocurrir con Silva, cuando uno no está a su mejor nivel es difícil jugar. Aquí todos podemos ser titulares o suplentes y eso habla en favor de la selección, de su nivel», apostilló Albelda, quien confía en su colega Albiol. «Es un jugador que llevaba tiempo llamando a las puertas de la selección, con proyección y que lo hará bien aunque debute porque está acostumbrado a jugar partidos importantes en el Valencia».

Iniesta ve «bien» a Puyol. «Ha jugado ya algunos partidos con el Barça, pero las sensaciones de uno mismo en cada momento marcan. No sé si en este caso no se ve a tope, o ha hablado con el 'mister', pero está aquí y puede jugar en cualquier momento». Por cierto que el manchego no da por segura ni siquiera su titularidad. Por sus malas experiencias, prefiere ser prudente. «Siempre espero a que el 'míster' dé el equipo para ver si estoy o no en la pizarra. Varias veces me pensaba que iba a estar y luego no ocurría así, por lo que prefiero esperar».

Sobre los daneses, destacaron más el bloque que las individualidades aunque, según Iniesta, «también tienen jugadores que en cualquier momento pueden desequilibrar». «Si no renunciamos a nuestro estilo, tenemos el balón, le damos velocidad al juego y, sobre todo, aprovechamos las ocasiones, tendremos mucho ganado», argumenta el albaceteño. Iker se espera un rival que salga «a por todas, un 70% al ataque y un 30% a defender». Comparados con los suecos, cree que los daneses tienen mejor bloque y sus vecinos futbolistas con más nombre, como Ibrahimovic.

Fotos

Vídeos