El Bordón inicia su campaña navideña por una oenegé local

A. B. H.

La asociación deportiva 'El Bordón' ha puesto en marcha la segunda edición de su campaña navideña de solidaridad. Una iniciativa que nació el pasado año y que posibilitó la entrega durante las fiestas de 1.300 euros a la Asociación Oncológica de Extremadura, con sede local.

De nuevo, en esta ocasión, la campaña '1 euro ¿para quién?' persigue conseguir el mayor número posible de dinero para entregarlo en Navidad a una oenegé local. Los miembros de El Bordón llevan huchas durante las rutas de senderismo que realizan cada fin de semana y en las mismas los participantes depositan el dinero que consideran. Eso sí, hay que pagar al menos un euro para elegir a la oenegé que se beneficiará de la recaudación. «Llevamos una lista con las asociaciones y los que meten un euro en la hucha pueden votar a la oenegé que quieran de las que integran la lista, que son todas las locales», explicó ayer Jesús Muñoz, presidente de El Bordón.

Por el momento, es la asociación de alzhéimer la que cuenta con más votos, seguida muy de cerca, de nuevo, por la oncológica. No obstante, hasta finales de diciembre no concluirá la campaña.

Picos de Europa

Por otro lado, El Bordón pasará este puente festivo en León y Asturias, donde hoy hará la ruta de Cares. El sábado viajará a Covadonga para realizaruna ruta por el corazón de los Picos de Europa y ese mismo día, por la tarde, los participantes harán el conocido descenso del Sella.

El regreso a Plasencia será el domingo, tras visitar Astorga y degustar un típico cocido maragato.

Fotos

Vídeos