Borrar
El mal tiempo no puede con Lorenzo y Stoner
GP AUSTRALIA

El mal tiempo no puede con Lorenzo y Stoner

El ya campeón del mundo de MotoGP y el líder de 250 c.c. dominan la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia de Motociclismo

EFE |

Viernes, 12 de octubre 2007, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia y el viento no han podido con el australiano Casey Stoner (Ducati), ya campeón del mundo de MotoGP, ni con el español Jorge Lorenzo (Aprilia), líder de 250 c.c., en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia de Motociclismo, celebrada en el circuito de Phillip Island.

En 125 c.c. ha sido el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) el que se ha impuesto en los entrenamientos a su máximo rival, el español Héctor Faubel (Aprilia), en la lucha por título de la categoría pequeña.

Los constantes cambios de tiempo, tan pronto llovía como salía el sol o soplaba un viento muy fuerte, han perjudicado a los pilotos que no han sabido a lo largo del día a qué atenerse.

Stoner, mejor tiempo y caída

Casey Stoner (Ducati) ha puesto de manifiesto de nuevo su regularidad y ha augurado la fiesta que puede ser el circuito de Phillip Island si "su" piloto gana su noveno gran premio de la temporada con el campeonato ya en el bolsillo.

El de Southport se ha impuesto en las dos series de entrenamientos y se ha ido al suelo al final de la segunda cuando ya tenía un tiempo de 1:31.132 de la primera tanda que le ha servido para superar a todos. En la segunda también ha sido el mejor con 1:31.286, pero con un tiempo superior al de la mañana. Todos los pilotos, salvo Stoner, han bajado sus registros por la tarde en una sesión parada varios minutos por la lluvia.

En la segunda posición se ha clasificado el ganador del Gran Premio de Australia de 2006, el italiano Marco Melandri (Honda), con 1:31.555, mientras que tercero ha sido el español Dani Pedrosa (Honda), con 1:31.802. El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha marcado el cuarto mejor crono de la sesión.

Lorenzo manda

En el cuarto de litro, Lorenzo podría ganar este fin se semana el campeonato del mundo de esta cilindrada si saca una diferencia de 14 puntos al segundo clasificado, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), hoy cuarto tras el español Héctor Barberá (Aprilia), también sobresaliente, y el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia).

El líder del mundial y vigente campeón de 250 c.c. ha sido el mejor en la tanda de libres de la mañana, el único capaz de bajar de 1:34.00 en los clasificatorios de la tarde y acercarse a los récords que desde 2004 tiene el argentino Sebastián Porto en este circuito situado al sur de Australia, en las proximidades de Melbourne. Jorge Lorenzo ha parado el crono en 1:33.641. Sebastián Porto tiene el récord de la pista en 1:33.381 y la mejor vuelta al trazado en 1:32.099.

Lucha cerrada en 125 c.c.

En 125 c.c., Gabor Talmacsi y Héctor Faubel, primero y segundo del campeonato, respectivamente, se juegan el título en las tres carreras que restan para finalizar la temporada, Australia, Malasia y la Comunidad Valenciana.

El piloto magiar ha liderado la primera parte de los entrenamientos clasificatorios después de haberse ido al suelo en la tanda de libres de primera hora con el suelo mojado y las condiciones climatológicas cambiando constantemente.

Faubel, vigésimo en los libres, ha comenzado conservando en los clasificatorios para, poco a poco, bajar sus tiempos y poner en apuros la primera posición de Talmacsi. El español, a falta de cinco minutos, ha desplazado al húngaro de la "pole" provisional, un puesto que no ha podido conservar en su última vuelta en la que en los dos primeros parciales rebajaba el crono de su rival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios