El Mérida Patrimonio busca más confianza

Los de Gutiérrez, ya en Murcia, se enfrentan esta noche (21:00 horas) a otro 'coco' de la categoría

FERNANDO GALLEGO

Los conformistas desprenden sensaciones de perdedores. Por muchas limitaciones que uno tenga, el quedarse en lugar de ir es de fracasados. El Mérida Patrimonio no es el caso. Pero por si acaso. No vale quedarse en el tópico, aunque sea real, de que Archena le triplica en presupuesto y le supera levemente en plantilla. Fue un traspiés, el del sábado pasado, en el que no tiene que volver a caer el equipo de Jesús Gutiérrez. De ahí que no haya motivo para que se disipe la euforia tras el buen arranque de temporada, a pesar de la dolorosa derrota de la última jornada. Dolorosa porque estaba en la mano y se esfumó casi sin pretenderlo en menos que dura un suspiro.

«Ha perdido Mérida, ¿y qué? Tiene un muy buen equipo, hacen un muy buen baloncesto y seguro que van a acabar arriba», dijo el pasado sábado un ex-entrenador del club que presenció el partido en directo. Lo sabe ese entrenador, lo sabe la afición y lo sabe Jesús Gutiérrez, el técnico, que ha tenido que trabajar a contrarreloj toda esta última semana para memorizarle a sus jugadores los automatismos de Ciudad Torrealta Molina, otro de los grandes presupuesto de esta Leb.

Ya se quejó en la rueda de prensa posterior al choque ante Archena el técnico maño del Mérida. Le han robado un día de preparación. O el rival le lleva ventaja en un día. Mientras que los murcianos jugaron el viernes pasado, los emeritenses lo hicieron el sábado, por lo que llegan con 24 horas de retraso al choque, y con un viaje de 700 kilómetros de por medio.

Desafío

No importa. Se le da bien al Mérida este tipo de desafíos. Aunque el Ciudad Torrealta Molina no es, precisamente, un equipo del que fiarse. Después de dos victorias consecutivas (una de ellas en La Granadilla de Badajoz), hincó la rodilla ante el Gestibérica de Vigo la semana pasada, el equipo con más presupuestos de la categoría. O sea que su estado de ánimo es el mismo que el de Mérida. No obstante, atentos al portugués Clemmons y Javier Alarcón, sus jugadores más valorados con 33 y 29 puntos respectivamente.