Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Hugo Pedrosa, en el partido entre Habitacle Badajoz y Torrevieja el viernes pasado. / C. MORENO
El imbatido Cajasur recibe a un Habitacle que necesita remontar
I BALONCESTO I LEB BRONCE

El imbatido Cajasur recibe a un Habitacle que necesita remontar

Los pacenses viajan a Córdoba con las dudas del difícil comienzo de liga, pero con la intención de presentar batalla, según el técnico Jiménez

MARCO A. RODRÍGUEZ

Viernes, 12 de octubre 2007, 03:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Habitacle Badajoz visita esta noche (21.00 horas) al Cajasur Juventud, un conjunto que no conoce la derrota en las tres jornadas de campeonato en LEB Bronce. Los pacenses saldrán al pabellón Vista Alegre, que no está en Madrid sino en Córdoba, con el propósito de sumar su segunda victoria de la temporada y dar un poco más de esperanza a sus mal acostumbrados seguidores.

Y es que al Habitacle le está pasando factura un cambio en la competición que le arrastra a jugar en un grupo superior al antiguo D de EBA. Es el precio que se debe pagar por estar ahí y cuanto antes lo entiendan plantilla y afición, mejor, como argumenta el entrenador Raúl Jiménez.

Preguntado si le está decepcionando el comienzo de temporada del Habitacle, el técnico contesta rotundo que «para nada». Y después, lo explica: «No me gustó nuestra segunda parte del primer partido ante Molina; estuvimos muy mal. Pero en el segundo ganamos fuera de casa (Tíjola) y no será fácil ganar fuera en esta liga. En el tercer partido cumplimos hasta el final ante un equipo superior en presupuesto (Torrevieja), pese a que teníamos la baja de Carlotta y demasiadas faltas en jugadores importantes. Hay que seguir trabajando y mantener nuestro objetivo de entrar en los playoffs».

Además de la necesidad de una mayor comprensión, el equipo necesita algo más de tiempo para cerrar su acoplamiento. Salvo tres jugadores, la plantilla es nueva, y eso se nota. «A nadie le gusta perder. La afición es inteligente y tiene buena memoria. Recuerda que el año pasado se ganaron todos los partidos en La Granadilla, pero la LEB no es lo mismo que la EBA, hay varios equipos que nos duplican en presupuesto y aquí nadie va a ganar diez partidos seguidos».

El Cajasur

El Cajasur de Córdoba no es el mejor aliado para iniciar una remontada. Es uno de los tres conjuntos que no conoce la derrota en las tres jornadas disputadas y, encima, juega en casa.

Cuestionado sobre los cordobeses, Raúl Jiménez explica que se trata de un equipo que tiene las ideas muy claras, compacto, con dos bases de calidad como Garrido y Bataller, tiradores importantes en el perímetro y un último refuerzo para el juego interior, el norteamericano Jeff Mallory y sus amenazantes 213 centímetros y 120 kilos. «La única duda del Cajasur estaba en sus pivots y su poderío físico, pero con este fichaje puede que lo hayan solucionado», comenta Jiménez. Su homólogo en el banquillo cordobés coincide en este asunto: «podría ayudarnos mucho en el rebote e intimidar debajo de la canasta, que es de lo que andamos escasos», indica Nacho Criado.

El que no podrá estar es el '4' brasileño André Almeida, que sufre un leve esguince de tobillo.

Por parte visitante, la única duda durante la semana es Fede Carlotta, que ya se perdió el último encuentro ante Torrevieja y a quien ayer jueves se le practicó una resonancia magnética para conocer el origen de sus molestias en la mano. Pablo Sánchez y Roberto de la Rosa sufrieron varios golpes en el último partido, pero los superaron y han entrenado con normalidad.

Los jugadores del Habitacle saltarán hoy a la cancha con un crespón negro en sus camisetas por el fallecimiento del abuelo de Miguel Ángel Blázquez

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios