Calderón avisa de que «no será fácil ganar al Madrid» y Memphis pierde en Málaga

AGENCIAS
El extremeño José Manuel Calderón, atendiendo a los medios de comunicación.|AP/
El extremeño José Manuel Calderón, atendiendo a los medios de comunicación.|AP

José Manuel Calderón, jugador de los Toronto Raptors, declaró ayer en el primer entrenamiento del equipo canadiense en la capital de España que «no será fácil ganar al Real Madrid», en el partido que les enfrentará mañana jueves en el Palacio de los Deportes de Madrid, «porque todo está muy igualado», añadió.

«Cualquier equipo ACB es complicado. El baloncesto cada vez está más igualado y nosotros llevamos muy poco tiempo de entrenamiento y estamos intentando meter cosas nuevas. Lo que queremos es que el partido sea bonito y entretenido para la gente», comentó Calderón. Jugar con Toronto en España es una «sensación especial» para el base internacional español.

El base español acaba contrato esta temporada, una situación que no le preocupa, de momento, en absoluto. «Es una circunstancia más sobre la que los jugadores no tienen mucho control. En febrero se comenzará a mover el tema, pero de momento no hay nada. A día de hoy no es importante y lo único que tengo que hacer es jugar lo mejor posible y tratar de ayudar a mi equipo», finalizó José Manuel Calderón .

Jorge Garbajosa, jugador de Toronto, reconoció que jugar «como miembro de un equipo NBA en su ciudad es algo muy, muy especial y un orgullo», y resaltó también que «aunque sea un partido de preparación, a nadie le gusta perder».

Gran debú de Navarro

El Martín Carpena no pudo llevarse tantas alegrías en una noche. Un fenomenal Unicaja pasó a los anales ganando a unos anárquicos Grizzlies por 102-99 tras un partido vibrante y de alta tensión, que significó el estreno de Navarro con un equipo NBA. El español debutó con Memphis al lado de Gasol y sólo se llevó a casa el disgusto de la derrota. El catalán protagonizó un brillantísimo último cuarto en el que finiquitó unos 21 puntos para soñar con 5 triples de por medio. Gasol cumplió, para variar, y junto a Juan Carlos fue el mejor de los de Iavaroni. El máximo anotador de los malagueños ha sido Davor Kus, con 20 puntos, aunque estuvo muy bien secundado por Ndong, que anotó 16 puntos y capturó 12 rebotes. Los de Scariolo, por su parte, hicieron realidad la cuarta derrota de un conjunto de la NBA ante uno europeo.

El conjunto malagueño se convierte así en el segundo equipo español que derrota a un equipo NBA, tras la victoria obtenida el pasado año por el FC Barcelona sobre los Sixers de Philadelphia en el Palau Sant Jordi.

Fotos

Vídeos