Borrar
El Unicaja da la sorpresa al vencer a los Grizzlies de Gasol
gira por españa

El Unicaja da la sorpresa al vencer a los Grizzlies de Gasol

Juan Carlos Navarro debuta con veintiún puntos y cinco triples

EFE |

Miércoles, 10 de octubre 2007, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja y los Memphis han disputado un competido encuentro, que se ha decantado al final para los andaluces, por 102-99, y ha supuesto el debut del escolta catalán Juan Carlos Navarro con el conjunto estadounidense, que ha acabado siendo extraordinario al conseguir veintiún puntos y cinco triples. El Unicaja nunca se ha amilanado y le ha plantado cara a su rival de la NBA, a excepción del primer cuarto, donde los Memphis han tenido una renta de doce puntos (8-20) en el minuto siete, y han demostrado su superioridad tanto en el rebote como en lo ofensivo.

El alero estadounidense del Unicaja Marcus Haislip, ha logrado la igualada (21-21), en el minuto 13 y desde ese momento la tónica predominante han sido las alternativas en el marcador, hasta que el equipo andaluz, muy acertado en el lanzamiento exterior, sobre todo desde la línea de 6,70 metros, ha logrado imponerse por un claro 44-33, en el minuto 20.

El pívot Germán Gabriel, uno de los fichajes para esta temporada del Unicaja, ha mostrado su excelente tiro desde los tres puntos y ha desarbolado por completo a la defensa impuesta por el técnico de los Memphis, Marc Iavaroni. El escolta del conjunto estadounidense Juan Carlos Navarro, sólo ha podido anotar dos puntos en dos lanzamientos en trece minutos que ha tenido en pista, además de capturar un rebote defensivo y cometer dos faltas personales.

Al descanso se ha llegado con el resultado de 47-42, justo para lo que ambos equipos habían trabajado en una abarrotada cancha del Martín Carpena. El Unicaja ha seguido por el mismo camino en la reanudación. No le ha afectado el parón del descanso y ha vuelto a tutear a los Memphis. La diferencia era cada vez mayor.

El Unicaja sentencia en el último minuto

La defensa ha atosigado a los pívots del conjunto estadounidense y ni Pau Gasol, ni tampoco el alero Mike Miller, se han encontrado a gusto. Los locales se han ido en el marcador 65-51, minuto 31. Los aficionados no se creían lo que estaban viendo, pero quizás la relajación de los Memphis, y la falta de entrenamientos y acoplamiento, ha hecho que la sorpresa salte momentáneamente.

Pero faltaba mucho tiempo y los Memphis no querían que fueran tratados de vulgares. Poco a poco Navarro ha encontrando su sitio y ha sacado su ametralladora. Dos triples, el primero de ellos, ha acortado diferencias (70-65), el otro, concluyendo el tercer periodo, le ha dado la vuelta al marcador (70-71). Navarro ha continuado por el mismo camino. Nada más iniciarse el último y definitivo cuarto, con otro lanzamiento triple, ha desatado la locura del banquillo de los Memphis. A partir de ese momento, el Unicaja muy cansado por el esfuerzo realizado, sin ideas y con menos calidad, ha bajado el rendimiento, lo que ha aprovechado el equipo estadounidense para marcar las diferencias (73-82).

No estaba todo perdido, un momento de coraje del Unicaja con siete puntos consecutivos del alero croata Davor Kus (80-82), minuto 41, ha amilanado a los locales. El pívot puertorriqueño Daniel Santiago,ha empatado el encuentro a 82 puntos, pero ha llegado nuevamente Juan Carlos Navarro. Dos triples consecutivos del escolta catalán (83-88) han terminado por desquiciar al Unicaja. Faltaban cinco minutos y las ideas por parte de los dos equipos escaseaban. El conjunto malagueño espoleado por el público se ha puesto a un punto gracias a un gran Kus. Un triple suyo lo ha puesto cada vez más difícil para los Memphis (91-92), a falta de dos minutos.

Miller no falla desde los tiros libres (100-99) y Kus, para el Unicaja sentencia (102-99), aunque el propio Miller, ha desperdiciado el último triple. Al final, el Unicaja ha dado la sorpresa y ha ganado a todo un NBA, que en su última visita a España venció al FC Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios