El Santa Amalia se llevó el derbi ante el Valdivia y continúa en lo alto de la tabla

ALFONSO CALVO

El Santa Amalia se impuso (0-2) en el derbi comarcal en un intenso partido en el que se jugaban algo más de los tres puntos entre ambos equipos. Con este resultado, el conjunto continúa en lo alto de la tabla, en concreto, en quinta posición.

El encuentro comenzó muy igualado, con dos conjuntos que se tenían mucho respeto. Con el paso de los minutos, fue, no obstante, el Santa Amalia el que tomó el control del esférico y empezó a dominar la situación. El Valdivia sólo disfrutó de una buena ocasión en el minuto 36, el resto fueron acercamientos del Santa Amalia que se pudo ir por delante en el marcador antes del tiempo de descanso.

Ya en la segunda manga se vio claramente la superioridad del equipo visitante. El Santa Amalia logró adelantarse en el marcador con un gol de Serrejón que, muy atento, aprovechó una mala cesión hacia Emilio para interceptar y batir al meta local.

El Valdivia, tras recibir el tanto intentó estirar algo sus líneas, pero no supo encontrar espacios entre la bien situada zaga del Santa Amalia. El conjunto visitante sentenció la contienda minutos después con un remate de Pablo a la salida de un corner. Con el resultado de 2-0, el Valdivia, muy manso en ataque, se vino abajo y ya no inquietaría más la portería de Navarro, dejando franca la victoria para el Santa Amalia que ya es quinto.