Robredo frena el ímpetu de Murray y gana su segundo torneo del año

EFE

El español Tommy Robredo frenó el ímpetu inicial del británico Andy Murray, dio la vuelta al partido y se adjudicó el torneo de Metz (0-6, 6-2 y 6-3) para lograr su segundo éxito del año y alimentar sus opciones de clasificarse para disputar la Copa Masters de Shangai.

Robredo, cabeza de serie número uno, sólo se había enfrentado una vez a Murray, el año pasado en Las Vegas, y le había derrotado por un rotundo 6-2 y 6-2 en pista dura.

Mal comienzo

Sin embargo, el partido de ayer tuvo un comienzo inesperado. Murray barrió de la pista a Robredo, que no disfrutó de un solo punto de ruptura en toda la primera manga, resuelta a favor del escocés por un concluyente 6-0.

La clave estuvo en la eficacia de Murray con su servicio. El británico ganó el 88 por ciento de los puntos con su primer saque y el 66 por ciento con el segundo, mientras que los porcentajes respectivos del barcelonés sólo alcanzaban el 20 y el 29.

Robredo reaccionó con fuerza en la segunda manga. Dos roturas de servicio le situaron con 5-2 en el marcador. En el octavo juego Murray dispuso de tres bolas de 'break' pero el español salvó la situación con tres puntos consecutivos y se anotó luego el set por 6-2. Había transcurrido una hora y diez minutos de partido.

En la manga de desempate, Robredo transitó con solvencia gracias a la rotura del saque del escocés en el segundo juego. Procuró resguardar el suyo hasta cerrar el partido por 6-3.

Fue la final número 12 de Robredo en el circuito ATP. En la última, el mes pasado en Pekín, había perdido frente al chileno Fernando González.