Lo más parecido a un partido en la 'play', pero en directo

Badajoz y Villafranca están gestionados a nivel institucional por una plataforma de aficionados

J. P.
La afición vuelve a responder con su presencia en el Nuevo Vivero. / E.P./
La afición vuelve a responder con su presencia en el Nuevo Vivero. / E.P.

El Villafranca ha comenzado la temporada en plan 'gallito' y el Badajoz tiene la intención de desplumarle. La mano de Cisqui se nota en el equipo de Tierra de Barros. El ex entrenador del Extremadura ha instalado al Villafranca en las alturas y desde ese mirador trata de trazar el camino más recto para salir airoso de la encrucijada del Nuevo Vivero (19.00 horas). A pesar de esa gran expectación todavía no sabe lo que es ganar como visitante.

El conjunto blanquinegro pretende aprovechar esta circunstancia para echarle mano, aunque para ello no pueda contar con su cazador más experimentado. Rai Ortega se perderá las próximas tres jornadas por una microrrotura y en su lugar Colín volverá a confiar en el joven Iván, que aporta ganas de comerse el mundo y un esperanzador futuro.

El partido es más importante de lo que parece. Octubre clarificará muchas cosas y seguramente a final de este mes la clasificación quede partida en dos. Un triunfo metería a los de Colín en el corral de los poderosos, pero una derrota les dejaría en el grupo de los rezagados.

Pero el encuentro tiene otras connotaciones que le hace especial, además del excelente inicio del Villafranca. Frente a frente dos clubes gestionados por un grupo de aficionados debido a sus problemas institucionales. Es lo más parecido al FIFA 2007 de la 'play station', pero llevado a la realidad del vivo y en directo. Un juguete en el que los seguidores fichan, dan bajas, fijan los horarios, deciden el precio de los abonos, ponen a la venta las entradas... Tienen en sus manos un juego en tres dimensiones y presencian su desarrollo en directo acomodados en el palco del estadio. Pero más allá de estas peculiaridades, el paso adelante dado por estas dos plataformas es un ejemplo de fidelidad llevada al extremo. En primer lugar porque posibilita que esta tarde haya partido en el Nuevo Vivero. Sin su sacrificio y esfuerzo eso no sería posible porque tanto la SAD pacense como el club villafranqués habrían desaparecido en su soledad. Sólo por eso merece la pena mostrar el apoyo con la presencia en las gradas a estos proyectos cargados del sentimiento verdadero de la afición.