Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
I LEB BRONCE I

El rebote y 'Lepero' tumban al Mérida Patrimonio

El poderío físico murciano y cinco puntos finales del ex pívot del Badajoz propician la primera derrota extremeña en un choque abierto

CELESTINO J. VINAGRE

Domingo, 7 de octubre 2007, 03:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Mérida Patrimonio se le sigue atragantando el Archena. El bloque murciano, que la pasada temporada cerró el paso a los extremeño a la LEB 2, acaba con la condición de invicto del grupo de Jesús Gutiérrez tras un partido con alternativas, abierto y que, como casi siempre en estos casos, se decide por detalles. Bueno, un detalle y una debilidad, para ser exactos.

Se puede considerar detalles que, sin mucha presencia durante el partido, salga un conocido del baloncesto extremeño, José Antonio Fernández, 'Lepero' y te enchufe cinco puntos (un triple y una canasta de dos) en los últimos setenta segundos de un partido que estaba igualado (67-67).

La mano caliente de 'Lepero', eclipsado en Archena por un bloque muy serio y completo, puso la puntilla, pero el partido venía a contracorriente para el Mérida a causa de su abrumadora inferioridad bajo la canasta. El Archena se hinchó de recuperar rebotes y, de esta forma, echar por tierra el esfuerzo defensivo local, más a rachas que continuo, aunque los emeritenses llegaron con vida hasta el final.

De hecho, ni el despertar tardío de Nunes, ni el mal concurso de Sada o el parón anotador de Nurse pudieron tumbar a un Mérida que superó su peor momento en el último cuarto (52-61, min.34) con garra, el aliento del público y un par de triples. Mucho antes, David Ortega había asumido el papel de anotador y dio oxígeno a su equipo, que sufría a Dabbert bajo los tableros y sobrellevaba a Beesson, bien parado... hasta el descanso. La irrupción de 'Lepero' llevó, al final, la victoria a Murcia, el próximo destino, ahora como visitante, de un Mérida Patrimonio que, a pesar de su primera derrota, no pierde la cara a esta Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios