El rebote y 'Lepero' tumban al Mérida Patrimonio

El poderío físico murciano y cinco puntos finales del ex pívot del Badajoz propician la primera derrota extremeña en un choque abierto

CELESTINO J. VINAGRE

Al Mérida Patrimonio se le sigue atragantando el Archena. El bloque murciano, que la pasada temporada cerró el paso a los extremeño a la LEB 2, acaba con la condición de invicto del grupo de Jesús Gutiérrez tras un partido con alternativas, abierto y que, como casi siempre en estos casos, se decide por detalles. Bueno, un detalle y una debilidad, para ser exactos.

Se puede considerar detalles que, sin mucha presencia durante el partido, salga un conocido del baloncesto extremeño, José Antonio Fernández, 'Lepero' y te enchufe cinco puntos (un triple y una canasta de dos) en los últimos setenta segundos de un partido que estaba igualado (67-67).

La mano caliente de 'Lepero', eclipsado en Archena por un bloque muy serio y completo, puso la puntilla, pero el partido venía a contracorriente para el Mérida a causa de su abrumadora inferioridad bajo la canasta. El Archena se hinchó de recuperar rebotes y, de esta forma, echar por tierra el esfuerzo defensivo local, más a rachas que continuo, aunque los emeritenses llegaron con vida hasta el final.

De hecho, ni el despertar tardío de Nunes, ni el mal concurso de Sada o el parón anotador de Nurse pudieron tumbar a un Mérida que superó su peor momento en el último cuarto (52-61, min.34) con garra, el aliento del público y un par de triples. Mucho antes, David Ortega había asumido el papel de anotador y dio oxígeno a su equipo, que sufría a Dabbert bajo los tableros y sobrellevaba a Beesson, bien parado... hasta el descanso. La irrupción de 'Lepero' llevó, al final, la victoria a Murcia, el próximo destino, ahora como visitante, de un Mérida Patrimonio que, a pesar de su primera derrota, no pierde la cara a esta Liga.

Fotos

Vídeos