Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Haug, a la derecha, ayer en Shanghai. / EFE
«Mírenme a los ojitos»
MOTOR

«Mírenme a los ojitos»

Norbert Haug, mano derecha de Ron Dennis, defiende la relación de McLaren con Alonso ante la Prensa española

J. C. C.

Sábado, 6 de octubre 2007, 03:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Norbert Haug, antiguo periodista alemán, vicepresidente deportivo de Mercedes, mano derecha de Ron Dennis, convocó ayer a la Prensa española en el circuito de Shanghai. Expresivo y rotundo, lanzó un mensaje al aire: McLaren intentó conciliar una relación sólida con Fernando Alonso, pero no ha sido posible por su tendencia a la soledad. «Mírenme a los ojos», dijo en sucedáneo de Luis Aragonés a Romario. «Critiquen, pero no mientan».

La relación con Alonso. «Siempre defenderé a Fernando. He intentado integrarle en el equipo, también Ron. Pero cuando te acercas varias veces a una persona, te interesas por él y no recibes mucho... Necesitas recibir algo. No puedes atosigar a la gente para que hable contigo. Estoy seguro que él está muy contento con el entorno técnico que se ha encontrado, tiene un coche rápido, competitivo, pero la relación humana se podría mejorar».

Su visión del español: «A la gente la vas conociendo con el tiempo. La relación de trabajo es muy positiva, aunque la comunicación podría ser mejor».

La visión de Hamilton: «Seguro que si fuera al revés, la opinión de la prensa española sería diferente. Ustedes y los medios ingleses piden igualdad de trato. Pero ¿son ustedes justos en el trato?».

Igualdad de trato. «Aquí trabajamos duro para que los pilotos tengan el mejor material, que sea igual. Si el trato no fuese equitativo Alonso no estaría en situación de ganar el Mundial. Se me puede mirar a los ojos, esto es Mercedes-Benz y se trabaja mucho, es McLaren y no existen estas polémicas... Ninguno de nosotros tiene preferencias por nadie».

La aportación de Alonso: «Está claro que ha aportado más experiencia pero no se puede saber si Hamilton habría ido tan bien si no llega a estar Alonso. Son dos pilotos muy competitivos que tienen una lucha muy positiva. Estamos preparados para que siga porque lo dice su contrato».

«No hemos copiado»

El caso de espionaje. «La FIA presionó a Alonso y él cooperó. Todo el mundo sabe que fue una información que sacó un ingeniero de un equipo y se la pasó a otro ingeniero para ofrecérsela a otra escudería. Es un asunto que no sabíamos cómo llevar porque, afortunadamente, no teníamos experiencia con algo así. Pero está claro que no hemos copiado datos del otro coche para ser nosotros más rápidos. ¿Si nos amenazó Alonso? Eso está escrito en el texto de la reunión del Consejo Mundial».

El filial Prodrive. «Es una posibilidad sin definir. Si sale, tendrían un chasis y un motor nuestro. Sería un segundo equipo para probar ingenieros, etc... He leído en cierta prensa española que McLaren se podría dividir en dos ¿Mercedes y Prodrive? No es cierto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios