Borrar
Un jurado de EEUU multa a una mujer con 156.000 euros por compartir música en Internet
sentencia 'ejemplar'

Un jurado de EEUU multa a una mujer con 156.000 euros por compartir música en Internet

Según el fallo del jurado, Jammie Thomas, una madre soltera de 30 años con dos hijos, vulneró los derechos de autor al compartir en el sitio web 'KaZaa' 24 canciones en archivos digitales

AGENCIAS |

Viernes, 5 de octubre 2007, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un jurado de Minesota (EEUU) ha multado con 222.000 dólares (156.000 euros) a una mujer por compartir 24 canciones en la red, tras una demanda presentada por la industria discográfica, según informa hoy en su edición digital el diario . El periódico de Minesota señala que el abogado de las firmas discográficas norteamericanas Richard Gabriel ha asegurado que la demanda pretende "sino enviar un mensaje" a la población.

Según el fallo del jurado, Jammie Thomas, una madre soltera de 30 años con dos hijos, vulneró los derechos de autor al compartir en el sitio web 24 canciones en archivos digitales.

Los demandantes, Capitol Records Inc., Sony BMG Music Entertainment, Arista Records LLC, Interscope Records, Warner Bros. Records y UMG Recordings recurrieron a su empresa Safe Net, que encontró en el citado sitio web un usuario con el alias que disponía el 21 de febrero de 2005 en su ordenador de 1.702 canciones para que otros usuarios pudieran descargar.

Se trara de la primera demanda por la descarga de música en la Red que la industria discográfica lleva a juicio, de un total de 26.000 procesos iniciados en 2003 por intercambio de archivos.

Según el rotativo, Safe Net descargó archivos cuyos derechos de autor correspondían a las gigantes de la industria discográfica norteamericana. El abogado ha dicho a los periodistas concentrados ante la sede del tribunal que "lo que más apreciamos en este caso ha sido la oportunidad de poner claramente los hechos y pruebas que hemos recogido".

Según los abogados de la industria discográfica la "piratería musical" les ha causado miles de millones de dólares en pérdidas. En Estados Unidos, la Asociación de la Industria de Grabación ha presentado al menos 26.000 demandas contra particulares a quienes acusa de vulnerar derechos de autor por descargar o compartir archivos digitales.

Thomas deberá, según su abogado, "reservar un cuarto de su salario para pagar esta multa de por vida" .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios