Borrar
Diogo, y Víctor al fondo. / HOY
La liguilla peligra para Getafe y Zaragoza
I COPA DE LA UEFA I

La liguilla peligra para Getafe y Zaragoza

IGNACIO TYLKO

Jueves, 4 de octubre 2007, 04:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alcanzar este jueves la fase de grupos, donde en verdad comienza la Copa de la UEFA y se puede pensar en al menos no perder dinero, supone un mero trámite para el Atlético y el Villarreal, que resolvieron la primera eliminatoria en la ida, y un reto con cierta dificultad para el Zaragoza y el bisoño Getafe. Tras perder 1-0 en la ruidosa Salónica, donde el Aris les superó en juego, ilusión y perseverancia, los maños de Víctor Fernández apelan ahora para remontar a su mejoría en los últimos partidos, certificada con los triunfos ante Osasuna y Sevilla, y al encanto de la 'inexpugnable' Romareda.

«En casa sabemos hacernos fuertes», afirma el técnico maño. Ciertamente, el Zaragoza acumula 17 victorias y 5 empates europeos en su feudo, desde que en la temporada 86-87 cayó ante el Ajax (2-3) en las semifinales de la Recopa. Y en Liga, a lo largo de 2007 suma nueve victorias y cuatro empates. No podrán contar los aragoneses con Generelo, Matuzalem y Paredes, pero mucho más relevante resulta la recuperación de Diogo y Ayala.

El Getafe

El Getafe se presenta en feudo de un clásico como el Twente holandés con la mínima ventaja que le otorga el tanto del nigeriano Uche. Es el estreno forastero de los madrileños en Europa, una cita histórica en la que Laudrup promete salir en busca del gol que tanto se le resiste a su equipo en Liga, donde marcha penúltimo sin conocer el triunfo. Lo niegan pero echan de menos a Güiza, que ya suma tres en Mallorca.

El Atlético, de turismo

El Atlético puede hacer turismo en Kayseri, una tierra de volcanes en plena Capadocia donde juega un equipo local que milita en la zona media de la Segunda División turca, debuta en Europa porque jugó la final de Copa, y se llevó un inapelable 4-0 del Calderón cuando el Atlético todavía no arrancaba. Con el Barça a la vuelta de la esquina, Aguirre llenará el equipo de suplentes.

Pellegrini también apostará por los no habituales en Minsk, donde el Villarreal se mide al desconocido Bate Borisov con el confortable 4-1 cosechado en El Madrigal. Ni siquiera los bielorrussos pueden jugar en su estadio, ya que no reúne los requisitos mínimos exigidos por la UEFA. Tienen que exiliarse a la capital y al terreno del Dinamo, con capacidad para 41.000 espectadores y este jueves semidesierto. Segundo en Liga, tras cuatro victorias consecutivas, el 'submarino amarillo' atraviesa un gran momento, con lo que este partido es una buena oportunidad de confirmarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios