Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
JACINTO CARVAJAL TÉCNICO DEL INIEXSA CÁCERES

«El equipo, pese a las bajas, está dando la cara»

M. M. N.

Miércoles, 3 de octubre 2007, 03:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La final de la Copa de Extremadura es un reto de tamaño sideral para un Iniexsa Cáceres que anda con el traje demasiado justo. Las ausencias han pasado factura a una plantilla que trabaja por conocerse antes de empezar a rendir como se espera. Sin embargo, la excelente imagen del equipo en su torneo, contra Orense y Estudiantes, deja buenas vibraciones, según su técnico. «El equipo está dando la cara pese a las bajas», afirma Jacinto Carvajal.

«Quienes acudieran al pabellón a ver los partidos del torneo pueden dar fe de lo que digo. El equipo estuvo en todo momento en una buena línea, sobre todo si consideramos que en la final no pudimos contar con Toñi Hernández, que se desplazó a Salamanca por un problema familiar, que Jara Salgado y Alejandra Manzano tampoco estuvieron, por lesión, y que una júnior como Belén Mejías jugó prácticamente el partido completo. Si en esas circunstancias fuimos capaces de estar cerca de la victoria, creo que es para sentirse satisfechos». Su discurso se multiplica a medida que los argumentos le surgen. Carvajal, que cumple su segunda temporada en el banquillo del Iniexsa Femenino Cáceres, subraya además que las nuevas jugadoras deben coger el hilo de su papel en el equipo, en alusión a Ana Oliveira, Alicia González y Carolyn Ganes. La pívot canadiense anda en pleno proceso de adaptación: «Aún debe acoplarse al trabajo en la pintura y mejorar su compenetración con Nereida Ramírez. Debe mejorar en defensa, pero en ello estamos».

El Iniexsa encara la final de Copa de Extremadura contra el Extremadura DATO con cautela y absoluta calma. «Las favoritas son ellas. Pero no descarto dar la sorpresa», indica Carvajal, que ya cuenta con Hernández y trata de recuperar a Salgado, con un problema muscular, y Manzano, con un esguince de tobillo.

El sábado, la cita será en Malpartida de Plasencia contra el Algés de Portugal (19.30 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios