Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Casillas, Salgado y Guti caminan junto a la aeronave llamada con el apodo de Di Stéfano. / REUTERS
El Madrid ya tiene avión
FUTBOL

El Madrid ya tiene avión

Schuster faltó a la presentación de la aeronave 'La Saeta' con el argumento de que tiene mucho trabajo

IGNACIO TYLKO

Martes, 2 de octubre 2007, 04:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los resultados -cinco victorias y un empate en Liga- y el liderato, no esconden la realidad para Bernd Schuster, tan preocupado por el mal juego del Real Madrid que ayer lunes se refugió en el enorme trabajo que tiene por delante para evitar asistir a la puesta en escena de 'La Saeta', el avión que presentó el club al más puro estilo del Manchester United o de los grandes equipos de la NBA.

Cuando los blancos ganaban agarrados a Iker Casillas, a la fortuna o a alguna acción individual, Capello sacaba pecho, veía un partido diferente al común de los mortales y hasta se enfrentaba, con peineta incluida, a la grada que le abucheaba. Schuster, sin embargo, sale cabizbajo a la conferencia de prensa, cita nombres propios de los 'salvadores' y viene a reconocer que el 'Geta' les perdonó la vida. En eso sí ha cambiado el Madrid. También en la política del club con la Federación. Ramón Calderón ya no está enfrentado el presidente Ángel Villar, le cede gustoso el Bernabéu para los partidos fundamentales de la selección, y eso quizá tenga algo que ver con un trato arbitral más favorable. El Almería, el Valladolid y el Getafe pueden dar fe de ello.

El Barça tampoco puede quejarse, que se lo digan si no al Athletic, pero la deriva nacionalista de Joan Laporta, directivo de la Española, y su pulso en apoyo de la selección catalana, podrían pasarle factura.

'Palcos aéreos'

Schuster comenzó a diseñar ese segundo encuentro de 'Champions' mientras Calderón y los cuatro capitanes -Raúl, Iker Casillas, Guti y Salgado-, celebraban en Barajas el aterrizaje de 'La Saeta', un MB83 de la compañía Swiftair con 139 plazas abordo, 11 más de lo habitual para ganar 7 centímetros de espacio entre cada fila.

Setenta asientos se reservan para jugadores, técnicos y directivos, y el resto para patrocinadores, medios de comunicación y aficionados, que pueden adquirir un 'palco aéreo' por 65.000 euros al año. Ese precio incluye habitación de hotel en los desplazamientos y una entrada de palco VIP cuando el equipo juegue en casa.

El avión en el que el equipo realizará los desplazamientos oficiales -el de Roma será el primero- no es de estreno, tiene rotulado el nombre del club en los laterales y un enorme escudo dibujado en la cola. Homenajea al legendario Alfredo Di Stéfano, presidente de honor, y no está adquirido en propiedad. Es fruto del acuerdo con una empresa, que se reserva el derecho de poder arrendarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios