Borrar
I CICLISMO I

El Extremadura Spiuk ya tiene plaza en el pelotón profesional

A. G.

Martes, 2 de octubre 2007, 04:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de tres años como equipo Continental, el Extremadura Spiuk entrará la temporada que viene en el pelotón Continental Profesional, el escalón inmediatamente inferior al Protour. El domingo terminaba el plazo para presentar ante la UCI la documentación necesaria y Alfonso Rodríguez, director deportivo del equipo, lo hizo. El paso dado es sólo una preinscripción. El Extremadura tiene ahora dos meses para completar la documentación presentada con avales, contratos de corredores -ya hay varios extremeños que podrían volver a casa- y demás requisitos.

A diferencia del año pasado, el equipo segedano cuenta con el respaldo económico necesario para ascender. Marca Extremadura será un año más el principal patrocinador del equipo, que está buscando más dinero. Spiuk también seguirá siendo la marca que montarán y vestirán los ciclistas del Extremadura.

«Después de dos años estando entre los mejores de nuestra categoría, nos merecíamos dar el salto», explica satisfecho Alfonso Rodríguez.

Con el que parece que no va a poder contar Alfonso Rodríguez es con Pedro Romero. El placentino, está ultimando su incorporación al Maia portugués que también va a dar el salto a profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios