Los moteros desafían a la lluvia

Jónathan Márquez se impuso en el circuito de Las Arenas, en una nueva prueba del Campeonato de Extremadura de motocross a la que respondieron los aficionados con su asistencia

MANUEL-M. NÚÑEZ

El circuito de Las Arenas, en Malpartida de Cáceres, nunca falla. Los aficionados al motocross que se reúnen en allí en cada convocatoria del club o de la Federación Extremeña de Motociclismo muestran una fidelidad imperturbable. Ayer, contra viento y marea, más de 3.000 personas desafiaron a la lluvia para presenciar en directo las evoluciones de los pilotos en una nueva prueba del Campeonato de Extremadura de la especialidad. Jónathan Márquez se impuso en la categoría reina y el cacereño David García Criado confirmó de nuevo que es una de las grandes promesas del deporte de las dos ruedas en la región. La carrera de cadetes y juveniles, sobre 85 centímetros cúbicos, fue un monólogo.

«Nos ha sorprendido la gente, el público. Sabemos que siempre están ahí y que han acudido a cada competición que hemos preparado, pero hoy (por ayer) el tiempo era horroroso, con agua, con frío. Han venido auténticos moteros, pero lo cierto es que hemos calculado que eran unas 3.500 personas», analizaba con indisimulada satisfacción al final de la jornada Diego Lancho. El presidente del Motoclub Las Arenas, que apadrina la penúltima prueba del Regional de motocross, se prepara para retos mayores. La respuesta de los seguidores y las mejoras introducidas en el circuito en los últimos meses le permiten dar un paso adelante y, como ya ha informado este diario, solicitar una prueba del Campeonato de España. «Lo tenemos ahí. Está casi hecho, aunque hay que concretar todavía. Sería a finales del año 2008, posiblemente en el mes de octubre», adelanta Lancho, que ejerce a la vez de presidente del club cacereño y de piloto de competición.

Sobre el terreno, pura batalla. Fue una mañana de máxima intensidad. El reto era doble: mantenerse en pie y superar adversidades que no siempre están previstas, como el viento o el agua. La imagen de los aficionados pegados a la pista e indiferentes ante la lluvia resumía las ganas de disfrutar que tenía el público en general. «Ha sido extraordinario», insistía Lancho. El Motoclub Las Arenas había distribuido invitaciones entre los escolares de la provincia.

Palabra de Lancho

En el plano puramente deportivo, David Pérez se alzó con la victoria en la prueba de base, en alevines, sobre 65 centímetros cúbicos. Jónathan Ramírez ganó en sénior y David García Criado triunfó en 85 centímetros cúbicos para satisfacción, entre otros, de su padre, principal inspirador de su carrera motociclista.

«No nos paramos aquí. La idea es que venga el Campeonato de Extremadura y en 2008, el de España». Palabra de Diego Lancho. Y suele cumplir.