El PP reclama que no se implante 'Educación para la ciudadanía' por ser «sectaria»

El secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, pide al presidente regional, Guillermo Fernández Vara, que «suspenda cautelarmente» la implantación de ésta porque «divide a los extremeños», es «sectaria» y pretende «adoctrinar» a los escolares.

EFE | HOY.ES
El PP reclama que no se implante 'Educación para la ciudadanía' por ser «sectaria»

El secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, ha reclamado hoy al presidente regional, Guillermo Fernández Vara, que «suspenda cautelarmente» la implantación de la asignatura 'Educación para la Ciudadanía' porque «divide a los extremeños», es «sectaria» y pretende «adoctrinar» a los escolares.

Díez Solís explicó que, al igual que han hecho otras comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, el Ejecutivo extremeño debe adoptar una actitud «prudente» y retrasar la implantación de esta asignatura en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en tanto la Justicia determina su constitucionalidad o inconstitucionalidad.

En este sentido, dijo que diversas organizaciones de padres de alumnos han presentado en diversos puntos del país recursos judiciales contra ella al considerar que sus contenidos vulneran su libertad de poder elegir la educación que desean que reciban sus hijos.

En su opinión, se trata de «una asignatura controvertida» debido a las posturas encontradas que hay sobre ella ya que «divide a los extremeños, crea una profunda sima en la sociedad de Extremadura, polariza las posiciones y crea un efecto disgregador».

También criticó el hecho, de que sea una asignatura «innecesaria» ya que ya se imparten determinados valores cívicos en diversas asignaturas, todo de una forma transversal, y que su implantación se haga en detrimento de otras materias como las matemáticas.

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE de Extremadura, Ramón Ropero, ha respondido a estas declaraciones de Solís que los socialistas extremeños están a favor de la implantación de la asignatura Educación para la Ciudadanía en el curso escolar, ya que es "plenamente respetuosa con la Constitución".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos