El primer Consejo de Grandes Ciudades se celebrará en octubre

Éste primer Consejo abordará las principales inversiones de la Junta a lo largo de esta legislatura en las denominadas siete grandes ciudades, Mérida, Badajoz, Cáceres, Plasencia, Almendralejo, Don Benito y Villanueva.

AGENCIAS| REDACCIÓN
El primer Consejo de Grandes Ciudades se celebrará en octubre

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que la primera reunión del Consejo Regional de Grandes Ciudades tendrá lugar el próximo mes de octubre.

Fernández Vara ha explicado que en esta primera reunión del nuevo órgano se plantearán cuáles han de ser las principales inversiones de la Junta a lo largo de la presente legislatura en las denominadas siete "grandes ciudades" de la región, término que encuadra a Mérida, Badajoz, Cáceres, Plasencia, Almendralejo, Don Benito y Villanueva.

Vara precisó que su objetivo es que para el mes de diciembre estén claramente definidas las citadas actuaciones de carácter prioritario en las que participará la Junta, así como un cronograma con los plazos de ejecución de cada una de ellas.

Fernández Vara ha señalado que su intención es que a lo largo de la legislatura "como mínimo" cada una de las siete ciudades citadas acoja una reunión del consejo.

En esta primera reunión los alcaldes de Badajoz, Cáceres, Plasencia, Don Benito, Villanueva de la Serena y Almendralejo deberán llevar sus propuestas con el propósito de que se definan las actuaciones más urgentes "y no estemos durante cuatro años viendo qué se hace en cada sitio".

Vara ha explicado que se trata de que las principales ciudades extremeñas asuman un "papel protagonista" en el desarrollo de Extremadura a través de un foro que garantice un diálogo permanente, transparencia en las inversiones y eficacia, y que se pueda utilizar "para lo que se nos ocurra".

"Para que seamos capaces de pensar, a la vuelta de un tiempo, que tendremos las ciudades unidas por AVE" y que el Festival de Teatro Clásico de Mérida será "el Festival de Teatro Clásico de Extremadura en Mérida", ha manifestado al término de su reunión esta mañana con el alcalde de Mérida, Ángel Calle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos