El pacto del PP e IPEX en Jerez desbanca de la alcaldía al PSOE tras 28 años

Francisca Rosa, del PP, será quien ostente la Alcaldía mientras que el número uno de IPEX, Justo Antonio Sánchez, será teniente de alcalde.

EFE|REDACCIÓN
Francisca Rosa será la nueva alcaldesa de Jerez de los Caballeros. |HOY/
Francisca Rosa será la nueva alcaldesa de Jerez de los Caballeros. |HOY

El Partido Popular e Independientes por Extremadura (IPEX) han llegado a un acuerdo de gobierno en Jerez de los Caballeros, con el que desbancan al PSOE de la Alcaldía tras 28 años a su frente.

Ambas formaciones han considerado en un comunicado que, tras los resultados electorales del pasado 27 de mayo -el PSOE obtuvo 6 concejales, el PP 4 y los independientes 3-, los ciudadanos de Jerez "de modo inequívoco y mayoritario han votado por un cambio"

Los dos partidos han manifestado su firme voluntad y compromiso para constituir un gobierno conjunto que sea "fuerte, estable y sin fisuras" y mantener este pacto a lo largo de toda la legislatura poniéndose de acuerdo previamente sobre todos los acuerdos que se vayan a someter a Pleno.

Auditoría

Entre sus primeras acciones figura la solicitud de una auditoría de cuentas que "permita conocer la situación financiera del Ayuntamiento" y, en este sentido, denuncian la "opacidad" de la información ofrecida por los equipos de gobierno socialistas.

Quieren traer a Jerez "aires nuevos de auténtica libertad política y democrática", se comprometen a abrir los medios de comunicación públicos a la ciudadanía y "a que todos los plenos municipales sean grabados y televisados con invitación expresa de los medios".

PP e IPEX quieren crear además una Comisión Ciudadana formada por voluntarios que serán seleccionados mediante sorteo con representación de todos los barrios y poblados para que "puedan transmitir directamente las necesidades de los ciudadanos".

La cabeza de lista del PP, Francisca Rosa, será quien ostente la Alcaldía mientras que el número uno de IPEX, Justo Antonio Sánchez, será teniente de alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos