Roban 22.000 euros por el timo de la “siembra de billetes”

Este timo consiste en hacer bajar a la víctima de su coche indicándole que en la parte trasera del vehículo hay billetes que, en teoría, se habrían caído del mismo y aprovechan para sustraer las pertenencias del vehículo.

REDACCIÓN

Una mujer ha denunciado que el pasado 17 de abril, cuando iba en compañía de un familiar, le sustrajeron un bolso con 22.000 euros. Este dinero era de una compra-venta de unos locales comerciales y acaba de recibirlo en una notaría en el centro de Badajoz.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en un comunicado remitido a HOY Digital, el suceso tuvo lugar cuando la denunciante y el familiar se disponían a iniciar la marcha a bordo de su vehículo, un individuo les llamó la atención en referencia a la parte trasera del vehículo, advirtiendoles que estaban regando billetes desde el coche.

Entonces se bajaron del vehículo y observaron varios billetes de 5 euros en el suelo, procediendo a recoger un total de 16 billetes. Al regresar al interior, comprobaron que le habían sustraído el bolso que contenía el dinero de la compra-venta, que estaba en el asiento del copiloto.

El individuo tenía rasgos sudamericanos, de unos 30/40 años, 170 de estatura, complexión fuerte y pelo corto y negro, y le acompañaba una mujer que fue vista en el vestíbulo de la notaría.

Los billetes de 5 euros, utilizados para el engaño, al parecer son billetes de curso legal, y están siendo analizados por el Cuerpo Nacional de Policía. Los timadores son un grupo organizado dedicado a timos de este tipo por toda Extremadura.