Muere en accidente de tráfico el director general de Calidad Educativa, Tomás García Verdejo

El director general de Calidad y Equidad Educativa de la Consejería de Educación, Tomás García Verdejo, falleció ayer lunes como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en Portugal, según informó hoy la Junta de Extremadura.

AGENCIAS | REDACCIÓN
Tomás García Verdejo, en una imagen de archivo./
Tomás García Verdejo, en una imagen de archivo.

El director general de Calidad y Equidad Educativa de la Consejería de Educación, Tomás García Verdejo, falleció ayer lunes como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en Portugal, según informó hoy la Junta de Extremadura.

A través de un comunicado, el Gobierno extremeño señaló que lamenta profundamente el fallecimiento del director general, y expresó su más sentido pésame a los familiares y amigos del fallecido.

El cadáver se encuentra actualmente en el Hospital de la localidad portuguesa de Caldas de Rehina, a la espera de su traslado a Plasencia.

Reacciones

La consejera Portavoz, Dolores Pallero, ha lamentado la muerte del director general de Calidad y Equidad Educativa, Tomás García Verdejo, a quien definió como "un gran compañero y una gran persona".

La Secretaría de Educación de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura ha expresado su "más sentido pésame" por el fallecimiento de García Verdejo. La secretaria de Educación, Carmen Heras, ha resaltado la "gran pérdida" de su compañero socialista que, señaló, era un gran conocedor de la realidad escolar y de la situación educativa en Extremadura y destacó el "amor" que tenía a los alumnos, a la educación, su constancia y su buen hacer de forma discreta, pero eficaz.

Asimismo, el PSOE de Cáceres también ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de Verdejo y ha expresado su pésame a familiares, amigos y a la Agrupación socialista de Plasencia, a la que pertenecía.

En otro comunicado, el secretario provincial del partido, Juan Ramón Ferreira, aseguró que Verdejo era una "excelente" persona, lleno de humanidad, muy trabajador y un buen compañero, que destacó por su compromiso y entrega a los ideales socialistas y al propio Partido.

El presidente del PP de Plasencia, Anselmo Díaz Cabello, también ha manifestado, en su nombre y en el de su partido, su "más sentido pésame por el trágico fallecimiento".