Continúa activo el incendio en Garganta de los Infiernos

Los medios aéreos del Plan INFOEX continúan arrojando agua sobre la superficie de matorral que arde desde la tarde de ayer en el paraje conocido como Collado de las Yeguas, en la Garganta de los Infiernos, situado en el término municipal de Jerte.

HOYDIGITAL AGENCIAS

El incendio de la Garganta de los Infiernos que se declaró en la tarde de ayer y que afecta a una superficie de matorral continúa activó a mediodía de hoy, según informó a Europa Press el Centro Operativo Regional del Plan INFOEX.

Cabe recordar que el incendio surgió sobre las 16.20 horas de ayer domingo en el paraje conocido como Collado de las Yeguas, en la Garganta de los Infiernos, situado en el término municipal de Jerte.

El fuego, que afecta a una superficie de matorral, se sitúa en una zona de difícil acceso, por lo que los medios aéreos del Plan INFOEX, ayudados por los de Medio Ambiente, prosiguen desde las 8.00 horas de hoy arrojando agua para sofocar la superficie de los tres frentes que, por la densidad del matorral, continúan humeantes o provocando pequeñas llamas a intervalos.

En los trabajos de extinción participan esta mañana tres helicópteros y el avión de coordinación de medios aéreos del INFOEX, dos hidroaviones y el Kamov de gran capacidad del Ministerio, dos retenes, la coordinadora de la zona y un agente de Medio Ambiente.