Los voluntarios informáticos mayores perfilan su plan anual de actividades en Villanueva

Asistentes a la asamblea de ayer de Villanueva. :: f. h./
Asistentes a la asamblea de ayer de Villanueva. :: f. h.

FRAN HORRILLO

El Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena acogió ayer la XV Asamblea de la Asociación de Voluntarios Informáticos Mayores de Extremadura (AVIMEX). Una asociación sin ánimo de lucro que nació en el 2003 tras el convenio entre la Obra Social la Caixa y la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura.

Durante la asamblea, Avimex perfiló su plan anual de actividades, al tiempo que aprobó sus cuentas.

En esta cita de Villanueva se dieron cita decenas de mayores de 55 años que tras recibir formación en informática en los 23 EspacioCaixa de la región, ofrecen sus conocimientos de manera voluntaria a colectivos que lo necesitan. Uno de estos espacios se encuentra, precisamente, en el Centro de Mayores de Conquistadores de Villanueva.

En este caso, los voluntarios de Villanueva ofrecen sus conocimientos a los residentes de la Residencia de Mayores Felipe Trigo, Residencia de Mayores San Francisco y usuarios y alumnos de Inclusives Villanueva. A la inauguración de esta asamblea asistió el vicealcalde, Luis Solís, que agradeció la implicación y la participación que tienen en la sociedad actual.

Solís les felicitó por llevar a cabo iniciativas que fomenten la alfabetización tecnológica a través de la impartición de cursos y talleres, iniciativas que tienen un claro carácter social y a las que el Ayuntamiento apoya.

Por otra parte, Consolación Serrano, directora gerente del Sepad, explicó el nuevo paradigma del envejecimiento en el que ahora los mayores son más activos y participativos, encontrando inquietudes en el aprendizaje y las nuevas tecnologías. Serrano les quiso dar las gracias por la labor que realizan ya que «el voluntariado es la esencia del envejecimiento activo», afirmó.

A la asamblea, asistieron representantes de la Caixa así como multitud de mayores pertenecientes a esta asociación que han puesto en valor su labor en esta sociedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos