Villanueva quiere que la Junta pida al Gobierno que el riego de Arroyo del Campo sea de interés general

No se admitió la propuesta de Agryga Villanueva solicitando una revisión del proyecto para buscar una reducción del coste final

FRAN HORRILLO

Con los votos favorables del equipo de gobierno socialista y de IU y la abstención del PP, se aprobó ayer en la sesión ordinaria del pleno de septiembre, la adhesión a la propuesta de instar a la Junta de Extremadura para que solicite al Gobierno de España que el proyecto de puesta en riego del 'Arroyo del Campo' se considere de interés general y, además, que incluya en sus presupuestos la ayuda económica correspondiente para su financiación.

De esta forma se quiere dar respuesta a la petición realizada tanto por la Asociación de Agricultores y Ganaderos (AGRYGA) de Villanueva como la Asociación de Agricultores de Don Benito.

El portavoz popular, Manuel Lozano, argumentó la abstención de su grupo asegurando que se da respuesta a la petición de los agricultores y ganaderos de Don Benito y no así a la de los de Villanueva, que además de esta petición solicitaban una revisión del proyecto buscando una reducción de su coste final.

Según el edil del PP, las propuestas de Agryga «son razonables y no son descabelladas para que el pleno las asuma». Al tiempo, ha querido dejar claro el apoyo de su grupo al citado proyecto de puesta en riego.

María Lozano dijo que el equipo de gobierno ha estado siempre al lado de los agricultores y dejó claro que se han tenido en cuenta dos de las tres propuestas que planteaba Agryga. No así la de la revisión del proyecto ya que, como argumentó la portavoz del Consistorio, «la prioridad ahora es conseguir la declaración de interés general». Así mismo aseguró que la mesa de trabajo está en una primera fase, que es la de conseguir voluntades de riego que hagan viable el proyecto, y que una vez finalizado el trabajo de la misma, si hay que revisar los costes se hará.

Intereses partidistas

Por último, la portavoz de Izquierda Unida, Encarna Muñoz, votó favorablemente, a la que dijo «es la propuesta de los agricultores», porque lo que urge es la declaración de interés general que permitirá que el proyecto salga más barato, y pidió dejar a un lado los «intereses particulares y partidistas».

Fotos

Vídeos