Villanueva convoca su I Certamen Nacional de Música Coral

Arte Vocal actuando en el Palacio de Congresos. :: f. h./
Arte Vocal actuando en el Palacio de Congresos. :: f. h.

Será el 26 de mayo en el Palacio de Congresos y podrán participar un máximo de cinco agrupaciones corales seleccionadas

FRAN HORRILLO

El próximo 26 de mayo se celebrará en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena el primer Certamen Nacional de Música Coral de Villanueva de la Serena. Un certamen para el que ya se han publicado las bases y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 15 de marzo.

Los interesados en participar podrán conocer todos los detalles de las bases a través de la web del Ayuntamiento villanovense (www.villanuevadelaserena.es) y a través del correo electrónico cultura@villanuevadelaserena.es. Ahí tendrán también estará disponible la ficha de inscripción y la composición que es de obligado cumplimiento interpretar y que es obra de Manuel Guisado, director del coro Arte Vocal que colabora en la convocatoria de este certamen, y titulada 'Duerme en aquella estrella'.

Además de esta obra, también es obligatorio interpretar una de raíces extremeñas y otra o más de libre elección, aunque esta última no podrá coincidir con las elegidas libremente por cada grupo. El plazo máximo de actuación de cada agrupación, es de 15 minutos.

Las interpretaciones serán a cappella, pudiendo ser acompañadas, en su caso, por algún elemento de percusión de afinación no determinada.

Podrán participar un máximo de cinco agrupaciones corales seleccionadas por el comité técnico según criterios técnico-musicales y curriculares.

Ayudas a los participantes

Los coros, de voces iguales o mixtas, deberán estar integrados por cantores no profesionales, en un número no inferior a 12 ni superior a 45.

Para las agrupaciones participantes, se establecen ayudas económicas tanto para el desplazamiento como para la estancia.

En cuanto a los premios, indicar que se establecen cuatro. Los tres primeros obtendrán premio Sirena de Oro, Plata y Bronce así como 3.000, 2.000 y 1.500 euros respectivamente los tres primeros clasificados, y un cuarto premio, el del público con trofeo y 500 euros.

En este caso, el coro ganador que consiga el primer premio del I Certamen de Música Coral de Villanueva de la Serena, estará obligado a participar en el Gran Premio Nacional de Canto Coral que se celebrará en el año 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos