Un vídeo rodado en Villanueva sensibiliza sobre el abandono de los galgos

Un momento del rodaje del vídeo. :: f. s./
Un momento del rodaje del vídeo. :: f. s.

FRAN HORRILLO

Febrero es el mes donde más galgos son abandonados. Es por ello, por lo que sensibilizados por este asunto, tres vecinos villanovenses, Noelia Chaparro, Daniel Galindo y Fernando Sembrador, han decidido grabar un vídeo titulado 'Galgos', que en la actualidad está teniendo una importante repercusión, entre un gran número de asociaciones nacionales e internacionales a través de sus redes sociales.

'Galgos' fue rodado en Villanueva de la Serena y en el paraje de La Antigua, en La Haba, durante el año 2017, y se hizo con una duración máxima de 60 segundos ya que compitió en un importante concurso de documentales creado por Sony.

Fernando Sembrador su protagonista principal, junto con la galga Ivonne, que tiene una historia desgarradora detrás. Ivonne fue adoptada hace, aproximadamente, hace seis años.

Arrojaron su cuerpo al refugio de la Asociación Protectora de Animales de Villanueva de la Serena (Anima). Posteriormente, la robaron. Sin embargo, afortunadamente, pudo ser rescatada por la Policía Local y, una vez recuperada del todo, pudo compartir su vida con una familia responsable.

Denuncia

Fernando Sembrador puntualiza: «'Galgos' no es únicamente una hilera de imágenes, frases y actos. Es algo más. Es una denuncia de una situación vergonzosa, salvaje e impropia de un país que se etiqueta como 'avanzado' y 'decente'. Han muerto, están muriendo y morirán miles y miles de galgos en España cada año. Con ello también muere nuestra moral. Pero, pese a ello, hemos querido honrar a la esperanza porque aún existe. Hay luces que alumbran segundas oportunidades, vidas que se rescatan, cuerpos que se recuperan de los golpes».

En definitiva, el objetivo prioritario de 'Galgos' persigue concienciar, algo que, a fecha de hoy, sigue vigente. Y como apuntan sus precursores «todo ello se ha conseguido y se está consiguiendo gracias a distintas asociaciones de animales que han apostado y siguen apostando por ello, mediante su difusión en redes sociales». Así lo ha hecho Anima de Villanueva de la Serena, Galgos del Sur, Fundación Benjamín Mehnert, SOS Galgos. Su repercusión ha traspasado fronteras, ya que 'Galgos' incluso se ha traducido en varios idiomas y se ha visualizado y difundido en Alemania, Francia, Inglaterra o Argentina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos