Luz verde al convenio del campo de fútbol de Villanueva

Gallardo, ayer con Pedro Rocha, tras firmar el convenio. :: f. h./
Gallardo, ayer con Pedro Rocha, tras firmar el convenio. :: f. h.

FRAN HORRILLO

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, firmó ayer en la capital pacense el convenio de colaboración con la Federación Extremeña de Fútbol, presidida por Pedro Rocha. Un convenio que supone un paso más en la materialización de una infraestructura deportiva más que necesaria en la ciudad: el nuevo campo de césped artificial.

Este nuevo campo de césped artificial, cuyas obras se licitarán antes de final de año, forma parte del Plan Director de Infraestructuras Deportivas 2017-2023 que anunció el alcalde a finales de marzo.

Para que este campo de césped artificial sea una realidad, se cuenta con el apoyo de la Federación Española de Fútbol, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz; instituciones que junto con el Ayuntamiento van a posibilitar su construcción, dando así respuesta a la demanda de una instalación como ésta, especialmente por parte de La Cruz Villanovense, un club que cuenta con más de 500 jugadores de diferentes categorías.

El nuevo campo se construirá en los terrenos ubicados entre la piscina municipal y climatizada, al lado del actual. Se hará sobre unos terrenos de la Junta de Extremadura y que pertenecen al instituto Pedro de Valdivia. Para ello, se ha acordado la cesión por un número importante de años, lo que permitirá, además, que los tres institutos puedan disponer también de esta infraestructura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos