Tres proyectos fomentan la mejora laboral de las mujeres en Villanueva

FRAN HORRILLO

La Fundación Mujeres, en colaboración con la concejalía de Igualdad, desarrolla en La Jabonera de Villanueva, los lunes y jueves de 9.00 a 14.00 horas, tres proyectos dirigidos a mujeres con el objetivo de mejorar la situación social y laboral de las mujeres.

Por un lado está el proyecto ABE, una iniciativa dirigida a impulsar la incorporación, permanencia y promoción de las mujeres en el mercado laboral, a través de la adquisición y entrenamiento en competencias y habilidades necesarias para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado laboral. Es un programa que va dirigido a mujeres desempleadas o en busca de una mejora laboral, mujeres sin experiencia laboral, mayores de 45 años, de baja cualificación.

El programa ACE busca fomentar el emprendimiento como medio de incorporación al mercado laboral. Se dirige a jóvenes o mayores de 45 años, mujeres del ámbito rural y empresarias que necesiten consolidar su negocio.

El tercer proyecto se denomina 'Cuidadanas'. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las mujeres cuidadoras no profesionales en el ámbito familiar-

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos