Tres detenidos en Villanueva de la Serena por el robo en una empresa sin actividad

Parte del material sustraído::HOY/
Parte del material sustraído::HOY

Vendieron los motores, el material de construcción y las tuberías sustraídas en varias chatarrerías

REDACCIÓN HOY.ES

La Guardia Civil de Villanueva de la Serena ha detenido a tres vecinos de la localidad como presuntos autores del robo en el interior de la empresa Sacyr, firma dedicada a la fabricación y suministro de material de construcción y tuberías de riego que actualmente se encuentra sin actividad comercial.

A finales de enero, encargados de la empresa denunciaron el robo de numerosos motores eléctricos, maquinaria, herramientas y cableado pertenecientes a la maquinaria e instalación de la empresa. La Guardia Civil informa en nota de prensa que el robo causó daños valorados en unos 300.000 euros

La Guardia Civil desarrolló una investigación con las que pudo implicar en los hechos a varios vecinos de Villanueva de la Serena. Ante las sospechas de que pudieran vender el material sustraído en chatarrerías o desguaces, no solo de la comarca, sino fuera de la región, se establecieron dispositivos entre las diferentes unidades de la Guardia Civil, con las que se pudo localizar y recuperar en chatarrerías de Villanueva de la Serena, Mérida y Sierra de Fuentes parte del material sustraído (45 motores eléctricos, cableado, material de aluminio y 168 kg de cobre).

Los agentes pudieron averiguar así la identidad de las personas que entregaron el material sustraído. Se trata de tres vecinos de Villanueva de la Serena, con antecedentes por hechos similares, que fueron detenidos el pasado jueves.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos