Tres cursos mejorarán las perspectivas laborales de los jóvenes en Villanueva

FRAN HORRILLO

La concejalía de Empleo de Villanueva de la Serena va a poner en marcha el próximo mes de junio tres cursos enmarcados dentro del proyecto Empleabilidad para Jóvenes de Villanueva (EJOVI).

«No se trata de un programa de formación al uso, sino que también se da orientación laboral, se proyecta la inserción laboral mejorando la autoestima de los jóvenes y pone en valor sus capacidades» afirma la edil, Consuelo León.

En concreto, los cursos se centrarán en tres especialidades: limpieza de edificios públicos, gestión de llamadas de teleasistencia y auxiliar de almacén. Las tres buscan mejorar la empleabilidad de jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 30 años.

El primero de ellos surge por la demanda que existe por parte de las empresas de personal de limpieza. El segundo tendrá certificado de profesionalidad cerrando con ello el itinerario formativo de asistencia a mayores, junto con el de auxiliar de ayuda a domicilio y auxiliar de ayuda en instituciones.

Mientras que el último de ellos, permitirá obtener el carnet de carretillero y es muy demandado sobre todo por las centrales frutícolas de la zona, que crean muchos empleos en campaña. A todos los participantes se les proporcionará una beca del 75% del IPREM.

Podrán acceder a estos cursos aquellos jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 30 años, que estén inscritos en la Plataforma Garantía Juvenil, demandantes de empleos y que en el momento de solicitarlo no estén realizando formación reglada.

Una vez finalizados, los jóvenes tendrán la posibilidad de hacer prácticas no laborables en empresas.

Se trata un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 89%, mientras que el Ayuntamiento aporta un 11%, siendo el presupuesto en torno a 200.000 euros. Aquellos que quieran formar parte de él, pueden dirigirse a la primera planta del centro cívico o a la Concejalía de Personal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos