Rosa López cantará tras la Carrera de la Mujer de Villanueva

Rosa López cantará tras la Carrera de la Mujer de Villanueva

FRAN HORRILLO

La cantante Rosa López será la encargada de poner el broche musical a la décimo tercera edición de la Carrera de la Mujer, que se celebra el próximo 10 de marzo bajo el lema 'Mujeres hasta la cima'. Un evento que tiene, entre sus retos, superar la participación de más 3.000 mujeres del pasado año. Además de Rosa López, la concejal de Igualdad, Mónica Calurano, ha dado a conocer que la madrina local de esta edición será la jueza Susana Calvo Gago.

Calurano destacaba esto de Rosa López es «una persona de valores, con una plena predisposición en las causas solidarias, está siempre donde se la necesita, muy sensibilizada por la igualdad de la mujer y ha demostrado a base de tesón que si se quiere se puede». La edil afirma que es una mujer «luchadora y tenaz, que ha conseguido traspasar obstáculos, consiguiendo adoptar hábitos saludables en su día a día, practicando deporte y cuidando su voz». De ahí que se pensara en ella para poner el toque musical a esta cita, donde promocionará su último disco, llamado 'Kairós'

Ejemplo de trabajo

Por lo que respecta a la madrina local, Calurano subraya que es merecedora de este reconocimiento por lo que simboliza «en un espacio público que no siempre conquistamos las mujeres, como es el mundo de la judicatura». Susana Calvo Gago accedió a la carrera judicial en el año 2005, fue nombrada magistrada en 2011 y actualmente ocupa el cargo de juez en el Juzgado de primera Instancia número 2 de Villanueva de la Serena. «Es un ejemplo de trabajo y sacrificio por llegar a donde se propuso, concilia su vida laboral, personal y familiar ejerciendo una profesión que durante muchos años fue desempeñada solo por hombres», indica la edil.

La responsable de Igualdad recuerda que el plazo de inscripción sigue abierto y solo hay que aportar 1 euro solidario, que está destinado a la asociación Asdivi. Una carrera que tiene una parte competitiva y otra de participación, destacando que lo importante es la reivindicación de las mujeres y sacar la tarjeta roja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos