La reforma del molino de aceite tendrá continuidad

FRAN HORRILLO

Los trabajos de rehabilitación del antiguo molino de aceite, situado junto a la ciudad deportiva, se continuarán por parte de otra escuela profesional.

En concreto, en el pleno del presente mes de mayo se aprobó por unanimidad el proyecto denominado 'El Molino II', de conformidad con lo establecido en el Decreto 96/2016, de 5 de julio, por el que se regulan los programas de formación en alternancia con el empleo 'Escuelas Profesionales de Extremadura' y 'Unidades de Promoción y Desarrollo' y la solicitud de subvención a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

En este caso, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se comprometió a asumir el compromiso de financiar aquella parte del referido proyecto que no financie la administración autonómica.

«Hemos aprobado la solicitud y el compromiso de cofinanciación de la escuela profesional 'El Molino II' para continuar con el trabajo que está desarrollando y que ha iniciado la otra escuela en el molino, para convertirlo en un centro de interpretación del aceite», afirma la portavoz municipal, María Lozano.

En concreto, como precisa Lozano, lo que se pretende es «continuar con este bonito proyecto, creando un aula de interpretación multiusos, que sirva como algo complementario a lo que es el propio el centro».

Tres especialidades

Para este proyecto, se han establecido un total de tres especialidades: albañilería, pintura y calderería. La portavoz del gobierno tiene esperanza en que la Junta de Extremadura les conceda la ayuda solicitada ya que «se daría oportunidad a 45 personas desempleadas, que se pudieran formar en un empleo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos