Recuperan en Villanueva una carga de ropa robada en una tienda de Castuera

Vehículo interceptado con la ropa robada. :: p. l./
Vehículo interceptado con la ropa robada. :: p. l.

F. H.

La Policía Local de Villanueva de la Serena interceptó en la madrugada del pasado viernes a un vehículo monovolumen cargado con ropa infantil de marca. Al parecer, como indica la policía villanovense en una nota, las prendas procedían de un robo en una tienda de la localidad de Castuera.

En este caso, se pudieron recuperar la totalidad de las prendas sustraídas. Eran aproximadamente unas 300 prendas de moda infantil, de temporada de verano y de invierno. El coste de la ropa sustraída, sólo de la temporada de verano, ascendía a unos 26.000 euros.

A las 4.30 horas de la madrugada de ayer, la Policía Local de Villanueva de la Serena recibió información de la Guardia Civil sobre comportamientos sospechosos de un vehículo a la entrada de la ciudad, en la zona de circunvalación, que inmediatamente fue localizado, emprendiendo la huida perseguido por una patrulla de la Policía Local.

El presunto ladrón se introdujo con el coche en el parque del Rodeo, por donde circuló a gran velocidad por los paseos hasta reventar dos ruedas mientras era perseguido.

Huida a pie

El individuo al quedar inmovilizado el vehículo, huyó a pie sin poder ser localizado, pero los agentes policiales si pudieron recuperar toda la mercancía sustraída y el vehículo, que también había sido robado previamente de un garaje en Castuera.

En este caso, el que robó el coche desmontó los asientos traseros del mismo, al objeto de que el vehículo tuviera más capacidad de carga y, con el mismo, se presentó en la tienda donde forzó la puerta para acceder y sustraer la ropa.

Junto con las patrullas de Policía Local participaron una dotación de Guardia Civil y otra de Policía Nacional. El jefe de la Policía Local villanovense, Pedro Calderón, ha querido destacar que gracias a la coordinación de los tres cuerpos de seguridad, «se multiplica la eficacia en la lucha contra la delincuencia».

Ahora, la investigación de los hechos ha quedado en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castuera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos