Recaudan más de 3.000 euros en las migas solidarias cofrades de Villanueva

Aspecto del parque durante las migas solidarias. :: f. h./
Aspecto del parque durante las migas solidarias. :: f. h.

Todo lo recaudado irá al proyecto del Parque Materno Infantil de la Fundación Calderón

FRAN HORRILLO

De nuevo éxito puede calificarse la celebración de la cuarta edición de las migas solidarias cofrades, que se desarrollaron el pasado sábado en el parque de la Constitución de Villanueva de la Serena y en las que, por primera vez, se superaron los 3.000 euros recaudados.

Otra vez fueron la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Calvario; y la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Pobreza, los que pusieron en marcha esta iniciativa solidaria que con sólo cuatro ediciones se ha asentado en el calendario social de la localidad.

La actividad arrancó en el parque a partir de las 10.00 de la mañana y se alargó hasta las 15:00 horas. En este caso, los beneficios este año iban destinados al Proyecto Parque Materno Infantil de la Fundación Calderón, con el que se trata de adecuar las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Badajoz, y añadirle elementos de juegos, para que todos aquellos niños que pasan largas estancias allí, debido a enfermedades como el cáncer, les sea más llevadera.

Ambas cofradías agradecieron el apoyo recibido desde el inicio de esta actividad por parte del Ayuntamiento, así como al centenar de empresas colaboradoras que aportaron donativos económicos y donativos "en especie", como las propias panaderías colaboradoras que aportaron el pan de migas. Empresas y colectivos no sólo pertenecientes a Villanueva de la Serena, sino también de Don Benito, Entrerríos y Castuera.

'Fiesta de la caridad'

Por su parte, más de 50 personas, pertenecientes a los distintos colectivos de las dos hermandades entre costaleros, músicos y hermanos en general, fueron las encargadas de trabajar durante toda la mañana para que esta fiesta de la caridad', fuera todo un éxito. Las dos cofradías señalan: «Desde las 8 de la mañana, todos los voluntarios, en su mayoría de ambas cofradías, empezamos a trabajar para que esta nueva edición dejara el buen sabor de boca de años anteriores, y a las 10.00 de la mañana se empezaron a servir las primeras raciones de migas, que este año han superado los 150 panes, suponiendo más de 800 raciones repartidas, que junto con las más de 300 raciones de tapas de lomos, hizo que el trabajo de la cocina y la barra fuese determinante para el éxito de esta cuarta edición. Un hecho que agradecemos enormemente ya que son el corazón de las migas cofrades». Las personas que quisieron colaborar compraron su ticket, que incluía una consumición y una ración de migas, al precio de 2 euros.

Además del reparto de migas, la mañana estuvo amenizada con distintas actuaciones de artistas como es el caso de 'La sombra de Peter Pan' y los magos 'Tigu y Luna'. Además los más pequeños pudieron disfrutar de un área infantil. En definitiva, como apuntan ambas hermandades, «siguiendo la tónica de ediciones anteriores, se ha vuelto a superar con creces la asistencia de público y el dinero recaudado».

Fotos

Vídeos