Un proyecto potenciará la participación vecinal

FRAN HORRILLO

Desde la concejalía de Políticas Sociales de Villanueva de la Serena, se ha puesto en marcha el programa 'Barrios Activos', con el que se pretende promover la participación de los vecinos de cada una de las barriadas de la localidad.

Se trata de un programa de intervención comunitaria, educativa, cultural, deportiva y social donde se crearán espacios de encuentros, de comunicación y de relación entre los diferentes colectivos y vecinos a través de cinco ejes de intervención: infancia y juventud, igualdad, promoción cultural, educación y deporte.

Así se desarrollarán actividades como una charla informativa sobre los recursos de los que dispone el Ayuntamiento en materia de igualdad, un taller de cocinas del mundo, una ruta por la Vía Verde, zumba, danzas del mundo, un taller de memoria además de salidas para conocer la ciudad, un club de lectura, un taller de musicoterapia o de repostería, entre otras.

La metodología empleada, como explica Mónica Calurano, concejal de Política Social y Dependencia, es la «escucha activa que permitirá recoger las demandas de los ciudadanos para adaptar las actividades a sus intereses, así como proyectar otras nuevas». Cada dos meses se presentará la programación desarrollada a través de los canales de difusión municipales.

Con ello, Calurano indica que se persigue «crear espacios de convivencia, integración y tolerancia, se favorece el intercambio para construir procesos educativos y promover la participación, el juego como valor educativo y social así como generar procesos de reflexión».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos