Protección Civil de Villanueva tendrá nueva sede

Se ubicará junto a la Policía Local. :: f. h./
Se ubicará junto a la Policía Local. :: f. h.

FRAN HORRILLO

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, celebrada el jueves 12 de abril, ha aprobado la construcción de un edificio prefabricado destinado a albergar la nueva sede de la Agrupación Local de Protección Civil de Villanueva.

Se trata de un edificio de 90 metros cuadrados cuyas estructuras están fabricadas con acero, recubiertas de un material anti-humedad y con una pintura especial de doble capa, con protección anticorrosión y resistente al fuego.

Además, contará con climatización en todos sus compartimentos, así como de baños y vestuarios totalmente amueblados.

Esta edificación se ubicará en una parte de la parcela que ocupa las dependencias de la Policía Local, ubicadas en el viejo silo de cereal.

Las mismas pretenden mejorar las instalaciones que hasta ahora albergaban al grupo de voluntarios de Protección Civil, así como optimizar el importante trabajo que desarrollan para la ciudadanía.

Cabe destacar que la sede de la Agrupación Local de Protección Civil de Villanueva se encontraba hasta la fecha en las antiguas viviendas de los maestros del viejo colegio Conquistadores, que desaparecerán en breve.

El valor estimado del contrato es de 73.870,50 IVA incluido y tras la aprobación de los pliegos correspondientes, saldrá a libre licitación para finalmente ser adjudicada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos