El programa Barrios Activos de Villanueva sigue en los meses de verano

La edil Mónica Calurano en la presentación del programa. :: A. V./
La edil Mónica Calurano en la presentación del programa. :: A. V.

Se han programado un total de 20 actividades en los distintos barrios de la localidad

ESTRELLA DOMEQUE

La concejalía de Política Social y Dependencia pone en marcha la programación de actividades para los meses de julio y agosto dentro del programa 'Barrios Activos', que comenzó semanas atrás. Con él se busca la participación de los vecinos de cada barrio de la ciudad, a través de cinco ejes de intervención: infancia y juventud, igualdad, promoción cultural, educación y deporte.

Según explico la edil delegada en esta materia, Mónica Calurano, para estos dos meses, se proponen un total veinte actividades. Para participar en ellas hay que inscribirse en la concejalía de Política Social y Dependencia, en la primera planta del Edificio Iberdrola.

Entre las actividades que se proponen para este mes, está la actividad «Conoce tu ciudad», con visitas el día 18 a la Fábrica de Productos HH; y el día 23, al Mercado de Abastos, en horario de 9.30 a 11.30 horas.

Por lo que respecta al programa de igualdad, se ha programado una charla-taller para el próximo día 17, de 10 a 12 horas, en la parroquia de la Santa Cruz. En la misma se hablará sobre 'Ser mujer hoy. El papel de la mujer en la sociedad actual'.

Dentro del programa de promoción cultural, hoy viernes en el parque de Cruz del Río, hay programados juegos populares y una 'gazpachada'. Es a partir de las 21.30 horas, aunque hay que hacer las inscripciones desde una hora antes. Dentro de este programa, también se desarrollará los días 22 y 23 de agosto un taller de jabones artesanos. Es en el Centro Educativo y tiene plazas limitadas. El horario en ambos días es de 10.30 a 12.30 horas.

Para el próximo 25 de agosto, en el parque de Los Pinos se ha organizado, a partir de las 12 horas, una paella vecinal; mientras que, en Cruz del Río, la propuesta pasa por el cine de barrio. Será los días 28 y 29 del próximo mes.

El parque de Conquistadores, acoge el día 19, una gymkana intergeneracional llamada 'Las 12 pruebas de Hércules'. El día 28 de julio, con salida desde el parque de Los Pinos, se ha programado una ruta nocturna por el Camino Mozárabe. Otra de las propuestas deportivas, es la práctica del taichí y un desayuno saludable, los días 27, 28, 29 y 30 de agosto en los parques de Cruz del Río, los Conquistadores, Los Pinos y de la Marina, respectivamente. La última actividad prevista para estos dos meses, será taichí el 31 de agosto, en el parque de El Rodeo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos