Se prevé reanudar esta semana las obras del camino de Pontezuela a Villanueva

Camino de Pontezuela donde no se ha actuado. :: f. h./
Camino de Pontezuela donde no se ha actuado. :: f. h.

FRAN HORRILLO

Las obras del camino de Pontezuela en Villanueva de la Serena, que estaban paradas con motivo de las lluvias desde el pasado mes de marzo, tienen previsto reanudarse esta misma semana. Así lo ha comunicado la Junta de Extremadura.

En la actualidad, la Consejería de Políticas Agrarias está llevando a cabo desde principios de año las obras de mejora en dicho camino, que tiene una longitud de algo más de 6 kilómetros. Se invertirán 323.000 euros y como se indicó en un principio las obras en teoría deberían estar acabadas para mediados del mes de mayo. Sin embargo, las copiosas lluvias que han caído han evitado que se pudiera trabajar debido a la humedad del camino y al agua acumulada en las cunetas.

La actuación se dividió en dos tramos. Por un lado, se empezó a actuar por la parte del camino que era de arena, y que iba desde el centro medioambiental Quinto Coto, pasando por el campo de golf, Navisa y la ermita de la Aurora y hasta poco antes de llegar al arroyo del Molar. Esta parte se concluyó con el asfaltado del camino.

No obstante, justo cuando se iniciaron los trabajos en el tramo más cercano a la circunvalación, éstos se tuvieron que paralizar. Si dio tiempo a escarificar el camino, con lo cual los baches están desde semanas más acentuados y el tránsito es más dificultoso.

En un mes

Tras una reunión técnica entre la empresa que ejecuta las obras y la administración regional que tuvo lugar el pasado lunes, se ha decidido reanudar esta semana las obras, que si todo marcha según los plazos previstos y no hay nuevas incidencias meteorológicas, podrían estar acabadas en un mes.

La obra se centrará estos días en el tramo desde el arroyo de Doña María al arroyo del Molar. En este caso, los cortes en el camino de Pontezuela no impedirán que se pueda acceder a las parcelas, casas o naves; y siempre se establecen recorridos alternativos, tanto desde el propio camino como por la carretera de Entrerríos o la pista del canal.

La actuación prevista afecta a 5.773 metros de camino y 994 metros cuadrados de la explanada final. Una obra necesaria que permitirá un tránsito más seguro tanto a los propietarios de explotaciones agrarias, de casas de campo de la zona o, incluso, deportistas que suelen utilizar estas pistas corriendo o en bici. Además, es la vía de comunicación y acceso desde la población hasta la ermita de la Aurora o el campo de golf de Quinto Coto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos