El Premio Felipe Trigo infantil y juvenil de Villanueva ya tiene ganadores

Foto de familia de ganadores y finalistas del Felipe Trigo. :: f. h./
Foto de familia de ganadores y finalistas del Felipe Trigo. :: f. h.

FRAN HORRILLO

En un acto celebrado el viernes en el teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena, se dieron a conocer los ganadores de la XXXIV edición del premio Felipe Trigo infantil y juvenil. Un certamen al que este año han concurrido un total de 315 obras escritas por alumnos de 40 centros educativos extremeños.

En la categoría infantil A, la ganadora ha sido Lucía Garrido del colegio Santiago Apóstol de Villanueva, con su obra 'La Pobre Muchacha'. Segundo finalista fue Adrián Lavado, del Virgen del Pilar de Villanueva con su obra 'La Magia de la Estrella', mientras que '¿Salir fuera?', de Alba Delgado, del colegio Francisco Valdés de Don Benito, fue tercera. En la categoría infantil B, la ganadora ha sido Jimena de San Benito, del CEIP Los Glacis de Badajoz, con su obra 'La Perla'. Su compañero en el colegio pacense, Álvaro Nacario, fue segundo finalista con 'La Encina de la Vida', mientras que tercera quedó la obra 'El Amor y las Letras de Jota', de Julia Porras, del CEIP Antonio Chavero de Usagre. En la infantil C, la ganadora ha sido Pilar Jarillo con su obra 'Niebla'. Segunda fue la obra 'Volar Lejos' de Andrea Gil y en tercer lugar quedó 'Aldea Iacta Est' de Marcos González. Los tres son del IES Pedro de Valdivia de Villanueva. En la categoría juvenil el ganador ha sido Eloy Vinagre, del colegio Claret de Don Benito, con su obra 'Los fantasmas del olvido'. Segundo finalista fue Luis Reseco, del IES Pedro de Valdivia de Villanueva, con 'Tabernáculo', y en tercer lugar quedó Elena Vinagre, del IES Donoso Cortés de Don Benito, con su obra 'Grandes Ciudades'.

En cuanto a la modalidad de alumnos con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, en narración individual ganó Daniel González, con su obra 'Un Sueño Hecho Realidad', del colegio Nuestra Señora de la Aurora de Villanueva; mientras que en la narración grupal el premio fue para 'Las mellizas, el niño y una bicicleta intranquila', del Antonio Tomillo, de Zafra.

Por último, en otros formatos, la ganadora ha sido la villanovense Maite Martín, con 'El viajero'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos