El 'poli cachas' de Villanueva obtiene su séptimo Campeonato de España de Culturismo Natural

Antonio Morcillo 'Tocino', en el centro de la imagen, ha conseguido su séptimo Campeonato de España/F.H.
Antonio Morcillo 'Tocino', en el centro de la imagen, ha conseguido su séptimo Campeonato de España / F.H.

Antonio Morcillo 'Tocino' quedó campeón en las dos categorías en las que se presentó

FRAN HORRILLO

Antonio Morcillo, policía local de Villanueva de la Serena, sigue engordando su palmarés. Y es que ayer domingo volvió a proclamarse campeón de España de culturismo natural, lo que supone su séptimo título nacional de su carrera.

En concreto, el Campeonato Nacional de Culturismo Natural se celebró en la localidad malagueña de Ronda.

'Tocino', como le conocen sus compañeros y amigos, quedó campeón en las dos categorías en las que se presentó: senior de menos de 80 kilos y máster de más de 40 años.

Además, este dombenitense quedó campeón absoluto del campeonato de España, siendo designado el mejor entre los campeones de todas las categorías.

Un nuevo éxito que le permitirá competir los próximos 1 y 2 de junio en el Campeonato del Mundo de Culturismo Natural que se celebrará en la República Checa.

'Tocino' cumplía el pasado mes de marzo 41 años y además de siete campeonatos de España, suma tres títulos mundiales, que espera ampliar en junio.

Tras este nuevo triunfo Antonio no esconde su satisfacción al diario HOY aunque, como admite, «cada vez los campeonatos saben mejor, pero cuestan más».

Esta de Ronda, reconoce que fue una «experiencia muy bonita, ya que entre el público asistente estuvo mi mujer y mi bebé», ya que se trata del primer campeonato que celebra como padre.

De nuevo, en una reñida final, los jueces valoraron la simetría del cuerpo, la proporción, la estética y las calidades de los grupos musculares de los participantes y de nuevo fue 'Tocino' el que se llevó el gato al agua consiguiendo el Campeonato de España.

En el campeonato de Ronda participaron unos 50 atletas. Un nuevo éxito que llena de satisfacción a Antonio pues, como reconoce, «el trabajo duro sigue dando sus frutos». 'Tocino' dedica, al menos, dos horas diarias a moldear su cuerpo a la perfección, con entrenamientos muy exigentes. A esto se une una sacrificada dieta alimentaria, con comida rica en proteínas. Por ello, el arroz y el pollo a la plancha son su sustento prácticamente básico, y además todo pesado hasta el último gramo. Y es que Antonio mantiene una auténtica lucha a diario para tener la menor grasa posible en su cuerpo.

A todo ello, tiene que sumar su profesión de policía local en Villanueva, al tiempo que gestiona un gimnasio en la localidad villanovense y, además, ahora también le dedica tiempo a su bebé como padre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos