El Pleno aprueba por unanimidad la constitución del Consejo Municipal de Igualdad

Se trata de un órgano de participación en el que «la voz de las mujeres se tendrá en cuenta»

FRAN HORRILLO

El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad la constitución del Consejo Municipal de Igualdad. Fue en el transcurso de la sesión ordinaria del pleno de marzo, que no se celebró con motivo de la Semana Santa. El Consejo Municipal de Igualdad nace como un órgano de participación democrática que busca la igualdad de oportunidades e incidir en la educación; además de trabajar en la prevención de la violencia de género. Como explica la portavoz municipal María Lozano, en este órgano de participación «la voz de las mujeres se tendrá en cuenta».

El valor que el Consejo tendrá es escuchar y valorar a las mujeres, y que su punto de vista tenga peso y se refleje en las políticas locales, regionales, nacionales y europeas.

El portavoz del PP, Manuel Lozano, indicaba que siempre estarán al lado de la «no discriminación de las mujeres». En este caso, los populares han hecho alguna aportación técnica al nuevo consejo, que ha sido tenida en cuenta por parte del equipo de gobierno.

También por unanimidad se ha aprobado la renovación del sello de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), una concesión que otorga Unicef y que la ciudad villanovense ostenta desde el año 2014. Es la única población, junto a Cáceres, que lo tiene en nuestra región y que implica la mejora de la vida de niños y adolescentes a través de diferentes acciones municipales en ámbitos como la cultura, el deporte o la educación.

Con los votos favorables del grupo de gobierno y del PP, y en contra de IU, el Ayuntamiento también se sumó a la propuesta de conceder la Medalla de Oro de la provincia de Badajoz, un acto que tendrá lugar el próximo día 26 y que concede la Diputación de Badajoz, al que fuera durante 24 años presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Un reconocimiento que se lleva a cabo «por la contribución que, a lo largo de las seis legislaturas que estuvo al frente del gobierno regional, hizo en cuanto al progreso económico, la lucha contra las desigualdades y propiciar el desarrollo regional para que el lugar de residencia no condicionara la vida de los ciudadanos», como argumentó María Lozano. Una propuesta, no obstante, calificada por el PP de «extemporánea».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos