La peña Diego Corraliza adelanta la Feria de Abril con una fiesta rociera

FRAN HORRILLO

La peña flamenca 'Diego Corraliza-El Chucarro' de Villanueva de la Serena adelanta la Feria de Abril. Y es que hoy acoge una gran fiesta con ambiente rociero y actuaciones en directo. Una cita que cuenta con la colaboración de la Escuela de Cante Matías de Paula y del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

El objetivo es que los aficionados al flamenco y vecinos en general puedan disfrutar de una jornada festiva, con cante, baile y muchas sorpresas, como anuncia la peña.

La fiesta arrancará a partir de las 13.00 horas, en la carpa anexa que se ha instalado junto a su sede, ubicada ahora en la cuña industrial al final de la calle Hernán Cortés, frente a la gasolinera. Allí se instalará también un escenario y a partir del mediodía estará cortada al tráfico.

La entrada es gratuita. Será a partir de las cinco de la tarde cuando empiecen las actuaciones flamencas, con la presencia de las hermanas Arnau, Chelo y Rocío, Adrián Fernández y Jesús Niño Almansa. Todo ellos son de la Escuela de Cante Matías de Paula, y estarán acompañados a la guitarra por José Ángel Castilla. De fuera vendrá el grupo 'Son de Badajoz', al tiempo que sobre las seis de la tarde también se llevará a cabo una actuación llamativa, como es la del baile flamenco con caballo con la presencia de la bailaora Ana y el caballista Juanfra. Precisamente, no faltarán los jinetes con sus caballos, que completarán el ambiente rociero.

Quedada motera

No obstante, aquí no para la actividad de la peña flamenca 'Diego Corraliza-El Chucarro', ya que para el próximo sábado, 21 de abril, también organiza su primera quedada motera. Habrá un pasacalles y ruta motera por localidades de la comarca. La inscripción cuesta 10 euros, e incluye desayuno en ruta, de chocolate con churros, y una paella al mediodía y consumición, en la sede de la peña. Además, habrá sorteo de regalos con el número de inscripción, que se puede formalizar tanto el viernes 20 de 19.00 a 22.00, como en la misma mañana del sábado, de 9.00 a 11.00 de la mañana. Precisamente a esa hora tiene previsto arrancar la ruta motera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos