81 parejas en el torneo de pádel 'Daniel Romero Pino'

Chico Romero, con la copa junto a la foto de su hermano. :: f. h.

La novena edición del memorial se celebra desde el próximo lunes hasta el 1 de octubre

FRAN HORRILLO

«El único fin de este torneo es recordar a mi hermano. Pero no sólo es pádel, es algo más». Las palabras de Antonio Romero 'Chico' definen a la perfección la filosofía del Torneo de Pádel Memorial Daniel Romero Pino, que regresa a Villanueva de la Serena en novena edición este año. Se celebrará en las pistas municipales de pádel, del 25 de septiembre al 1 de octubre, con la participación de un total de 81 parejas.

Un torneo que, como explica el concejal de Deportes, Manuel Fernández, se ha consolidado en el calendario de eventos deportivos de la ciudad y que rinde homenaje a un gran aficionado a este deporte, Daniel Romero Pino, fallecido en 2008.

Manuel Fernández recuerda que esta cita está organizada por aquellos que eran compañeros de Daniel Romero, así como por sus familiares, con la colaboración del Ayuntamiento. No obstante, Antonio Romero, hermano de Daniel, destaca la colaboración que en estos años han tenido de instituciones, entidades y los equipos administrativos y deportivos, que han hecho posible que este torneo lleve ya nueve años celebrándose en memoria de su hermano.

Por su parte, Juan Luis Diestro, de Banca Pueyo, ha agradecido a los participantes que en tan solo unos días hayan cubierto el cupo de plazas ofertadas, en total son 81 las parejas inscritas. Los partidos comenzarán el 25 de septiembre en horario de tarde, siendo el sábado 30 de septiembre los cuartos y semifinales y el domingo 1 de octubre las finales. Habrá 3 categorías masculinas, 2 femeninas y 2 de niños y jóvenes hasta 16 años. Como en ediciones anteriores, habrá trofeos para los ganadores, regalo conmemorativo para todos los participantes y sorteo de regalos a la finalización del torneo.

Precisamente, en la edición del año pasado, Chico Romero protagonizó la nota emotiva, al ganar el trofeo en primera masculina, haciendo pareja con Juan Garcerán. Un triunfo muy especial que pudo dedicar a su hermano y que espera repetir.

Fotos

Vídeos