El pabellón acogerá los actos de la Carrera de la Mujer, por la lluvia

El recorrido de la carrera se acortará y transcurrirá en este caso por la ciudad deportiva

FRAN HORRILLO

La gran cita de las mujeres que se celebra en la localidad villanovense cambia sus planes iniciales ante las previsiones meteorológicas adversas. Y es que Villanueva de la Serena acogerá este próximo sábado 10 de marzo la decimotercera edición de la Carrera de la Mujer, que regresa con el objetivo de convertirse en punto de encuentro y que servirá, una vez más, para sacar una tarjeta roja a la violencia de género.

Una cita que, bajo el lema 'Mujeres hasta la cima', tiene entre sus retos superar la participación de más 3.000 mujeres del pasado año.

Un evento que debido a las previsiones de lluvia variará respecto a sus planes iniciales. Y es que finalmente tanto los talleres matinales como el calentamiento colectivo no se llevarán a cabo en la plaza de España, sino en el pabellón municipal de deportes José Manuel Calderón.

Así, de 12.00 a 14.00 horas tendrá lugar en el pabellón una maratón de actividades con soporte musical a cargo de Lita Doris, Master Beat y monitoras de la Concejalía de Deportes.

A partir de las 14.00 se iniciará la entrega de la bolsa de las corredoras. A las 16.00 horas, también en el pabellón, habrá un taller exhibición y calentamiento a cargo del equipo de monitoras de las escuelas municipales, coordinadas por Inés Ledesma.

La carrera tendrá un circuito urbano con salida y meta en el pabellón. El recorrido se acortará y la salida será a las 17.00 horas. Se partirá desde el pabellón, se llegará a la avenida de Chile, se dará la vuelta al cuartel de la Guardia Civil y se volverá a la ciudad deportiva.

Tras la carrera, a las 17.45 horas, tendrán lugar los actos protocolarios de entrega de premios. Mientras que la cantante Rosa López será la encargada de poner el broche musical a esta décimo tercera edición de la Carrera de la Mujer, a partir de las 18.15 horas. Por su parte, la madrina local de esta edición será la jueza Susana Calvo Gago.

Este año el euro solidario que se paga con la inscripción en la carrera se destinará a la asociación local Asdivi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos