Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Manuel Mejías, con el alcalde, durante su visita a las obras. :: f. h.
Las obras del camino de La Quebrada de Valdivia se encuentran en su recta final

Las obras del camino de La Quebrada de Valdivia se encuentran en su recta final

La actuación está financiada por la Junta de Extremadura, que invertirá 208.051 euros en el acondicionamiento

FRAN HORRILLO

Viernes, 20 de abril 2018, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras para la mejora y acondicionamiento del camino de La Quebrada, en la entidad local menor de Valdivia, marchan a buen ritmo y dentro de los plazos estimados. De hecho, se encuentra en su recta final.

Se trata de una actuación que está ejecutando la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, que adjudicó esta obra a Mefiex por un importe de 208.051 euros. Cuenta con la cofinanciación de los fondos Feader.

El camino discurre por la entidad menor local de Valdivia perteneciente al término municipal de Villanueva de la Serena. Se inicia desde la circunvalación de Valdivia, al sur de esta, transcurriendo en dirección sureste en una longitud de 3.960 metros hasta concluir en el río Guadiana.

En cuanto a las actuaciones, se está procediendo a la mejora de la capa de rodadura y de las condiciones de seguridad del camino, ya que en muchos puntos existen terraplenes con un desnivel muy elevado.

Para ello se ha contemplado el desbroce de los márgenes, el escarificado, perfilado y compactación del plano de fundación (explanada), apertura de cunetas y la construcción de una base de espesor 15 centímetros; siendo en los primeros 2.040 metros del camino la anchura de la explanada 5,12 metros y de ahí hasta el final de 5,02 metros, y una capa de rodadura de 6 centímetros.

Días atrás visitaba las obras el secretario general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, que certificaba la buena marcha de la actuación, que contaba con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Satisfacción

El alcalde de Valdivia, Diego Corraliza, mostraba su satisfacción por el hecho de que esta actuación sea pronto una realidad, ya que se trata de un camino muy transitado por los agricultores de la localidad, siendo uno de los de mayor longitud del término municipal, al tiempo que el mismo conecta con el coto de pesca social que hay en Valdivia, muy frecuentado por los pescadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios